Agosto 18, 2025, 05:59:02 am

cierra mal la puerta corredera

Iniciado por pedromungi, Noviembre 10, 2014, 23:06:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedromungi

Quizas algien pueda ayudarme, la puerta corredera de mi T4 cada vez le cuesta mas cerrarse, parece como que rebota y se queda mal cerrada.Gracias

susosg

Hola, yo probaría echando 3en1 o similar en los rodillos de la corredera y la cerradura.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

muelax

revisa los cierres a un lado y otro de la puerta, se aflojan los tornillos y pasa eso, que rebota y no cierra bien. apretalos bien  a izq y der de la corredera y voila, asunto arreglado

Fundi

A mi me pasó que se había caído un poco el embellecedor de la puerta, y cerrraba bien, pero no era posible abrirla. Se que no es lo mismo, pero por si te ayuda.

imvima

A mi también me pasaba. Era la cerradura que hay en la parte de atrás de la puerta. Tenia suciedad y el muelle que lleva no hacía el recorrido y se quedaba bloqueada y al cerrar rebotaba la puerta. Al final cambié esa cerradura...
VW T4 Eurovan 2.5 TDI 102cv

dado

Revisa el rodamiento que va dentro del carril inferior, que a veces se desgasta o rompe, y al quedar la puerta más baja ya no cierra

DavidTJ

Yo engraso de vez en cuando la cerradura que esta al final de la puerta.

minero

tengo una T3, del 1982,

la mayoría de los usuarios de estos vehículos, NO se les olvida de engrasar en la puerta de corredera, cerraduras, rodillos, manetas, etc., reconozco que es bueno hacerlo, y facilita su manejo, pero se les olvida RASCAR, limpiar y sacar toda la porquería, "que hay incrustada arriba y abajo, en todo a lo largo de  los rieles por donde ruedan los cojinetes (ruedecitas) de la puerta".

fijaros lo que pesa la puerta, eso hace que poco a poco se forme con la grasa o aceites, un "asfalto" duro, y con desniveles como para dificultar el deslizamiento de la puerta, y que sea motivo como hacer que "rebote", y obstaculice el cierre de la puerta.

saludos,  minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

DIESISAN

A mi también me rebota a veces, no es siempre. Probaré lo que decis

pablojalon

Sabeis si se puede hacer que ajuste mejor(que cierre mas) en la parte de la cerradura. La izquierda. Entra un poco de aire por ahi
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

cobrasoft

En mí caso se rompió el muelle que levanta la pestaña que cierra y sujeta el portón. Está situado en el interior del mecanismo de cierre. Lo solucioné provisionalmente con grasa, ya que así conseguía que al abrir, la pestaña quedase arriba.

manolillo

ha mi el otro dia me costo un montón cerrar la puerta corredera y limpiare los railes y  u poco 3en1 y listo,gracias minero

Gubman

muy bien lo de engrasar peeeero ojo con que.... ni se te ocurra con 3 en uno normal, buscate con base de silicona o vaselina ya que joderas partes plasticas y ruedas de teflon, las puertas tienen regulacion tanto arriba como abajo y luego puedes pivotar ambas cerraduras, la posterior y la anterior, la mia tenia un golpe cuando la compre y el chapista no supo hacer que cerrara bien, me pege unas buenas horas para ajustarla, puede que se te haya descalibrado, paciencia....