Agosto 06, 2025, 17:36:33 pm

Bomba de agua sellada con silicona

Iniciado por camunha, Febrero 06, 2015, 13:24:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camunha

Febrero 06, 2015, 13:24:30 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2015, 13:37:11 pm por camunha
Bueno pues lanzo esta pregunta, solo por ver si no tengo que pedir explicaciones a cierto taller muy famoso en el foro.

Resulta que llevé la furgo al taller porque el motor de arranque estaba dando problemas, y nada bien me lo han cambiado por uno de intercambio y sin problema. Pero la sorpresa viene cuando me llama hoy el mecánico y me comenta que la correa de la bomba de agua tiene un par de dientes rotos y que me la va a cambiar y que otra de las correas estaba también muy tensada y que ha dado de sí y hay que tensarla, que si tiene muchos kms me merece la pena ponerla nueva, pero que yo decida, y por 40€ que vale le he dicho que mejor nueva. Pero además, me comenta que para tensarlas tiene que mover la bomba de agua, y que ésta parece ser que la han sellado con silicona, es eso normal?, se suele sellar la bomba de agua con silicona?? Resaltar que la distribución la hice hace justo 2 años y que creo que no le he hecho ni 30000 kms desde entonces, por lo que no entiendo que las correas hayan dado de sí en tan poco tiempo (según este mecánico estaban muy tensas).

Es normal todo esto??? .confuso2

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

vitu101

Hola,

me suena raro, pero ni idea. Me imagino que como poco sería sellajuntas de temperatura.

Ya que te pones, dile que te ponga la bomba de agua nueva. Si te tiene que cambiar la correa de distribución, que irá con la bomba, entonces por lo que vale ya tienes otros 100 000 km completos antes de volver a hacer la distribución. Recuerda que la bomba de agua si se bloquea rompe la correa de distribución, es decir, avería cara. Con 30 000 km no hace falta cambiarla si la cambiaste con el último cambio de distribución, pero así te aseguras de hacer borrón y cuenta nueva y esperar los correspondientes 90 o 100 mil km antes de volver a meter mano...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

camunha

Gracias, por los ánimos, pero la bomba no le he dicho que la ponga nueva porque él tampoco lo ha visto necesario visto que tiene tan poco tiempo. De todos modos, tengo que preguntarle que correa es la que estaba mal porque no era la principal, creo que me ha dicho que es otra que va en el otro lado, que por lo visto estos motores llevan dos o algo así me ha comentado, a ver si me lo explica bien cuando vaya a recogerla. Y sí es silicona, no es pasta para juntas ni nada así, me ha dicho claramente silicona.

Bulgrok

Febrero 06, 2015, 14:55:43 pm #3 Ultima modificación: Febrero 06, 2015, 23:08:06 pm por Bulgrok
Será la bomba inyectora, no la bomba de agua. Ya que la bomba de agua está movida por la correa de distribución. Aclara bien todo porque estas mezclando... Di que motor es. De todas formas en el lado del motor de arranque esta la bomba inyectora y para tensar su correa hay tensor, la bomba no se toca. Si te ha dicho silicona , será de juntas, es normal echar un poco, más vale prevenir que luego resude un poco y tener que desmontar todo de nuevo.

Edito. Ya que la 2.4D anterior a 1995 se tensa la distribucion con la bomba del agua.

GODIMIL

camunha

Es bomba de agua seguro, y me ha dicho silicona seguro, ya le pediré que me aclare el tema, solo quería saber si era normal lo de la silicona porque me ha parecido muy raro. Por cierto es 2.4D

brubelmusi

Yo lo que entiendo es que hace 30000 kilómetros te cambiaron la distribución, posiblemente la bomba de agua ( por eso te la sellaron, aunque si es silicona de las ventanas como ira el resto, pero no te cambiaron las correas auxiliares ( que son las que te cambian ahora).
Si es así y te avisan antes de cambiar las cosas para que las veas, es normal y un gallifante para el taller
Si es asi pero el taller es el mismo de la distribución y la bomba con silicona entonces le retiro el gallifante.
Bajo mi punto de vista los talleres deben de hacer las reparaciones acordadas con el cliente, si aparece algo a mayores deben informar antes de reparar ( y si es posible enseñar que es lo que aparece nuevo) y cuando esté reparado entregar las piezas viejas al cliente (son suyas si no las quiere entonches se tiran)
Si procediendo de esta manera sigues sin fiarte es mejor cambiar de taller.

Bulgrok

El motor 2.4D no lo conozco pero creo que es el mismo bloque que la 2.5 TDI y creo que van mas o menos igual, la bomba de agua creo que no se puede ver sin desmontar nada.

ulisses

Seguramente no te engano....la pasta de juntas es silicona.....no esta mal sellar la bomba....si tiene dos dientes rotos la correa...cambiala sin dudar...para cambiar bomba o cambiar junta torica hay que hacer la distibucion entera.....puesto que el tensor es la bomba del agua..luego seria bueno que.. hicieras inyeccionu
no somos nadie