Para empezar... por dónde empiezo???

Iniciado por MMG15, Enero 31, 2015, 10:09:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMG15

Hola!!!

Voy a empezar a camperizar mi furgo, de momento no queria hacer mucha historia... aislarla, segunda bateria una cama y una ducha.
Para aislara tengo la de roca... pero he estado leyendo en el foro y no se si con este aislamiento solo tendré condensaciones en el interior o tendré que sobreponer encima otro tipo de aislante... (nota: La furgo está acristalada, por lo que tendré que intentar tratar de poner ahí un aislante de quita y pon, a parte de que por ahí se irá un montón la temperatura) La calefación independiente de momento no la quería poner.
A parte.. no se si antes de empezar con el aislamiento deberia instalar primero la segunda bateria, por todo el cableado y demás...
La estructura de la cama más o menos tengo ya la idea, y la ducha sería montarla en el portón.

Gracias por vuestros consejos y opiniones!!!

Seguir la trayectoria que llevan las nubes.......

Drakkooll

Yo pondría el cableado de la segunda batería, aunque no pongas todavía la batería pero ya dejar el cableado montado.
Luego pondría el aislante, yo creo que con la lana de roca es suficiente, todo depende de lo que vayas a hacer, y la condensación la vas a tener en cuanto te vayas a un sitio que haga más frío en la calle que dentro de la furgo....osea casi siempre
Y luego ya, la cama...

Sigue un orden en el que no tengas que desmontar lo que ya hayas montado
Diseñalo todo perfectamente antes de ponerte a montar estructuras, y hazlo de una sola vez, porque hacer algo para salir del paso creo que no es buena idea.....luego da mucha pereza volver a desmontar para volver a montar, además te gastas el dinero dos veces, aunque bueno...esa es mi opinión

Suerte y ya nos irás contando
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

MMG15

Muchas gracias!!! Lo hará asi, pero a lo mejor pongo la bateria directamente para no estar a vueltas... ademas antes o despues la voy a poner...

Asi que ahora me toca la parte complicada: instalar la bateria!!! Mirare en el foro a ver como lo puedo hacer... y si no no me va a quedar otra que llevarla a un taller.

Es muy complicada la instalación??? Partiendo de la base que no tengo ni pajolera idea de estas historias... jejejeje
Seguir la trayectoria que llevan las nubes.......

Drakkooll

Cita de: MMG15 en Febrero 02, 2015, 11:17:15 am
Muchas gracias!!! Lo hará asi, pero a lo mejor pongo la bateria directamente para no estar a vueltas... ademas antes o despues la voy a poner...

Asi que ahora me toca la parte complicada: instalar la bateria!!! Mirare en el foro a ver como lo puedo hacer... y si no no me va a quedar otra que llevarla a un taller.

Es muy complicada la instalación??? Partiendo de la base que no tengo ni pajolera idea de estas historias... jejejeje


Que va....es muy sencilla la instalación
Mira en el foro porque vas a encontrar hilos con todo lo que necesitas exactamente, y si tienes dudas las pones por aquí y se te ayudará
Qué furgo tienes?


Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

MMG15

Una T5, un principio pense en cojer una ya preparada pero quiero montarla a mi manera.  Si que he estado echando un vistazo a los foros, y me parece complicadillo jejejeje, pero tengo que mirarlo más a fondo, no vaya a ser que toque algún cable "vital" de la furgo y la he preparao muuu' gorda

Gracias por los animos!!!

Seguir la trayectoria que llevan las nubes.......

Drakkooll

Que va...no tienes que tocar los cables de la furgo que ya están puestos, sólo tienes que poner los nuevos que necesites para tu instalación
Es muy sencillo, de verdad
busca el hilo de la instalación de doble batería que puso Eneko, ahí tienes los esquemas muy claritos

Para T5 tienes algún post de cómo montarla con fotos y todo de por dónde puedes pasar los cables al hbitáculo, y sino lo encuentras te mando yo una foto de por dónde los tengo yo pasados

Ánimo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

MMG15

Ok! Muchas gracias!!!!! Lo busco y si tengo alguna duda o no me aclaro te digo. Me quedo más tranquila sabiendo que no tengo que tocar ningún cable jejejejeje
Seguir la trayectoria que llevan las nubes.......