Julio 27, 2025, 11:22:06 am

Problemas cinturón piloto

Iniciado por marc.kinto, Marzo 02, 2015, 11:59:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

marc.kinto

Hola buenos dias a todos los foreros. Hace poco que tenemos furgo nueva (la presentamos aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299219.0) y ña verdad es que estamos encantados, pero claro, con 19 añitos que tiene, pues le empiezan a salir cositas.

El primer problema que nos hemos encontrado esta en el cinturon del piloto. A parte que esta roto el embellecedor que sube y baja el cinturon, tambien esta dañado el carrete, porque funciona a veces bien, pero otras veces se queda trabado y no tira ni palante ni patras...

El caso es que parece que ya no fabrican el original y para cambiarlo tenemos que estar seguro que sea el correcto.

Alguno de vosotros se encontro con lo mismo? Como lo solucionasteis?

Gracias por adelantado y nos vamos leyendo!

.ereselmejor

vitu101

hola compañero,

a mi me ha pasado con el de copiloto, en una t4 97. La primera vez se quito solo, pero la segunda no y decidi desmontar el plastico que tapa el carrete para poder ver. Lo primero que tienes que tener cuidado es de no romperlo porque va muy bien cogido y es grande.

en el del conductor creo que es mas grande asi que paciencia. El de copiloto tienes que quitar tambien el tornillo que sujeta el final del cinturon, creo que en el de conductor tambien.

Mi problema era una piececilla articulada pequeña de plastico que hace de guia a media altura y por alguna razon se sale de su sitio y bloquea el sistema. Se coloca muy facil y tirando. incluso si da muchos problemas yo creo que se podria retirar por lo que estuve viendo, de momento yo la he dejado , y llevo la llave inglesa en la furgo por si me vuelve a pasar poder desmontar el plastico, y colocar la pieza ( estas cosas siempre te pasan cuando estas de vacas claro)

A ver si es eso. Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Garry_t4

Buenas.

Yo tengo uno de copiloto (no guardan mano) si lo quieres por 20eu envio incluido es tuyo  .bien

Unico problema, le falta el plastico que hace de tope para que no se caiga la hebilla..si te interesa dimelo y te pongo unas fotos para que lo veas.

un saludo.

yeyorm

Cita de: Garry_t4 en Marzo 02, 2015, 15:38:44 pm
Buenas.

Yo tengo uno de copiloto (no guardan mano) si lo quieres por 20eu envio incluido es tuyo  .bien

Unico problema, le falta el plastico que hace de tope para que no se caiga la hebilla..si te interesa dimelo y te pongo unas fotos para que lo veas.

un saludo.

la solución al problema que dices es muy sencillo: se cose un botón gordo donde tiene que ir la pieza. De ese modo, estéticamente es perfecto y cumple su función

Garry_t4

No habia visto que es una multivan.El que tengo es de transporter.

En principio te sirve, usando tu regulador de altura y embellecedores.

Pero no lo puedo asegurar.

marc.kinto

Cita de: Garry_t4 en Marzo 02, 2015, 16:34:03 pm
No habia visto que es una multivan.El que tengo es de transporter.

En principio te sirve, usando tu regulador de altura y embellecedores.

Pero no lo puedo asegurar.

Pues te paso mi mail y me mandas las fotos estas, ahora estoy en proceso de desmontarlo y entonces podré comprobar si encajaria el tuyo o que! marc.kinto@gmail.com  .palmas

Muchas gracias por todas las respuestas me pongo manos a la obra!!

Garry_t4

No hace falta, te las cuelgo en el hilo  .bien

Garry_t4

En la utima foto esta el fallo que te digo, no se aprecia muy bien, pero deberia haber un "boton" de plastico que hace de tope para que la hebilla no caiga y este siempre a mano

Si te interesa me dices algo, un saludo.

eu

En la vw tienen tienen el boton,  debe ser de lo mas barato, no merece la pena llevarlo a ningun lado. Son de click.

Un saludo

Garry_t4

Cita de: eu en Marzo 02, 2015, 20:14:08 pm
En la vw tienen tienen el boton,  debe ser de lo mas barato, no merece la pena llevarlo a ningun lado. Son de click.

Un saludo
Que cosas... yo lo cambie en mi furgo por este problema.