Junio 17, 2024, 20:26:42 pm


fallo en 108cdi

Iniciado por joejoe, Febrero 05, 2015, 12:44:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joejoe

Febrero 05, 2015, 12:44:03 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2015, 12:57:34 pm por joejoe
He leido mucho en este foro acerca del fallo de inyectores, perdida de potencia y chapapotes varios, no se si hago bien en abrir un nuevo hilo para esto que me ha pasado, pero bueno, los moderadores si no lo creen conveniente que lo muevan, resulta que tengo una Vito 108cdi tiene la friolera de 480000 km, todos hechos por mi y nunca dio un solo problema, cambios de aceite, filtros, y la arandela o racor, no se exactamente el nombre, que vale 20cent y que hace que se encienda el EDC y te deje tirado.

Bueno, pues a los 480 mil me empieza a dar el tipico problema de resoplado de inyectores y el consiguiente chapapote, lo pille a tiempo y no era excesiva cantidad, bueno se limpia, se cambia el retorno del gasoil, segun mercedes demasiado reseco los manguitos, bla, bla, 120 eurazos del ala, pero bueno, todo sea por seguir haciendo km, se cambian arandelas y se vuelve a montar.

Pues aqui empieza el calvario, antes de dejar la furgo, iba como un tiro, se ponia en 140-150 sin problemas,no soy de pisarle, pero bueno, para un adelantamiento se agradece, consumo razonable, a lo que iba, bueno pues depues de la operación, por cierto realizada en la Mercedes Benz por eso de curarme en salud, pues la furgo sale despues de la reparación y va como el culo, ha perdido toda la fuerza , no pasa de las famosas 3000 vueltas, vamos que no anda na, en la casa me vienen con que son los inyectores, y ahora le suman el turbo, todo estos despues de dias de llevarla probar cosas etc, al final como que pasan de mi y no me garantizan que arreglando esas piezas la furgo vuelva al estado en que yo la lleve, por ultimo ya me dicen que yo la lleve asi, 50 euros mas iva para que encima te llamen mentiroso.

Desde luego, no voy a volver, y se que lo recurente es pensar que con tantos kilometros pues algo tiene que pasarle, pero el tema es que yo la deje en perfectas condiciones, eso si con un peste a humo que tiraba para atras, en fin, desde luego no voy a volver a la Mercedes, y lo que no se es si procede una reclamación, agradeceria comentarios sobre todo el tema.
Añadir, que en uno de los dias que les deje la furgo para hacer pruebas le pusieron unos inyectores que ellos tenian en el taller y que la furgo segui sin funcionar.
saludos y gracias

crisofilax

Febrero 05, 2015, 22:25:13 pm #1 Ultima modificación: Febrero 06, 2015, 00:20:57 am por crisofilax
Yo por mi experiencia con vehículos que ya tienen sus años y kilómetros te diré que por desgracia en los sistemas mecánicos complejos y con desgaste los problemas no suelen venir casi nunca solos, es decir, el desmontar cualquier cosa que funcionaba previamente para tener acceso a los inyectores conlleva toquetear bastantes elementos que pueden quedar mal montados partirse, o cualquier movida. A veces son cosas que pasan porque si (piezas de plástico que se desintegran al moverlas , impurezas que estaban en un pliegue de un racor que se sueltan y e taponan un inyector...

Otras veces un cúmulo fatal de chorradas que acaban como acaban.... Otras veces -y pasa bastante- simplemente por parar un motor viejo que lleva tiempo funcionando a diario perfectmente pasan cosas (descebe, descarga aproximadores hidraulicos, engomado segmentos....pero no es el caso.)

Personalmente, por lo que cuentas y teniendo en cuenta la operación hecha yo pienso que la avería puede venir de 3 sitios diferente sistema de vacío (accionador turbo), tubito maf del colector de admisión o sistema CDI  averiado si han estado haciendo el cafre con los conectores de los inyectores (los cables que usaba mercedes en esta época son un desastre, se cuecen y se parten por dentro,  o no haber dejado los inyectores en remojo al quitarlos. De todas formas, una buena diagnosis seria fundamental.

En este hilo se hablan de todas las posibles causas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174273.0

Yo en tu caso pondría la furgoneta en manos de un buen taller de inyección de tu zona (que tenga buena fama, equipo de trabajo para sistema common rail I de bosch y veas clientes profesionales en el taller) y la repararía (aunque escuece lo que te han cobrado por nada tampoco se han ensañado contigo los de mercedes visto lo que cobran por trabajos similares a la gente.

Ánimo con la avería y que conste que entiendo perfectamente tu indignación ya que te han tratado un poco despectivamente en el servicio oficial, de todas formas 480k... ya está amortizado ese motor!


joejoe

Gracias por la respuesta y por el link, la verdad, no se cuantas veces lo he leído, creo que es mas la frustración que otra cosa, la verdad esperaba mas de un taller oficial, e este caso Mercedes Benz, no sé, llevarte el vehículo en peores condiciones que la entregada y que para solucionar el problema poco mas o menos que tengas que cambiar medio motor, no se, todavia recuerdo cuando me dijeron que habia que desmontar la bomba que estaba mal y llevo mas de 2 años con ella sin problemas,
Hace tiempo que un buen mecánico me dijo, e kit no esta en cambiar las piezas y listo, si no saber porque esa pieza se ha roto y solucionar el posible fallo que ha llevado a esa rotura o esas condiciones.
En fin, voy a hacer esos que comentas, ir a un buen taller de inyección, puesto que no voy a pagar a alguien para que me lo desmonte y lo lleve a otro taller a que solucione el problema y mas visto lo visto.
saludos

crisofilax

He revisado docuementación de bosch ya que tenía dudas respecto si la centralita reconoce fallo de cableado de inyector y después de leerlo he llegado a la conclusión de que puedes descartar problemas con los cables de los inyectores o los conectores, ya que si uno solo falla, la centralita lo reconoce y no autoriza el arranque. Si fuese eso no arrancaría.