Revisión, aceite, filtros, distribución y bomba en la T5 102cv

Iniciado por daniel.canarias, Febrero 04, 2015, 15:38:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

daniel.canarias

Buenas! Tengo una Cali t5 102 cv de finales de 2007 y cuando he llamado a la casa para pedir cita para la revisión de los 60.000km me dicen que recomiendan cambio de distribución  por tiempo, no por km.
Tenéis experiencias similares? Cambiar la distribución a los 7 años con 60.000km.
Me dicen que es recomendable porque le han entrado alguna que petaron por tiempo, no por km.
Creo además que la oferta que me dan no es mala, cambio de aceite, filtros, distribución,  bomba...etc por 450 euros.

brubelmusi

Para ser conce oficial esta muy bien de precio teniendo en cuenta que te harán la revisión por el libro con el material original. Mira a ver si te cambiar también el retén de cigüeñal. Por lo mismo acabo de leer en otro hilo a un compañero que le cobran 650.
Con respecto a si debea de cambiar la distribución o no yo te diría que muy posiblemente aguante mas kilómetros pero el tema es ¿cuantos? ¿te vas a jugar el motor a la ruleta rusa por ese dinero?

daniel.canarias

Es en conce oficial, por lo visto el fabricante tiene oferta en el aceite y distribución. Por separados o juntos.
Lo del retén del cigueñal no tengo ni idea de que es y por que cambiarlo.... hace falta cambiarlo por algo o es que toca junto a todo lo demás? .
Gracias!

brubelmusi

En principio solo hay que cambiarlo cuando pierde aceite pero para cambiarlo hay que sacar la polea de cigüeñal y por consiguiente la distribución. Ya que te la van a hacer no estaría de mas el reten es barato y sería una pena que ahora hagas la distribución y mas adelante tengan que volver a desmontar porque ahora puede suponer como mucho 1/2 hora mas y luego bastante más. No tiene porque pasar pero tampoco romper la distribución...
Comentalo en el conce a ver si ya está incluido y si no a ver que opinan.  Que te den un presupuesto por escrito y ya ves lo que te hacen.

daniel.canarias

Genial! Gracias por la respuesta. Esta tarde me encontré a un amigo mecánico y me recomienda el cambio de distribución también,  por tiempo, porque nunca se sabe.

osbalro