Agosto 12, 2025, 19:09:18 pm

arbol de levas roto

Iniciado por Gernamex, Agosto 17, 2011, 21:33:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chelarras

Hola, si has roto el árbol de levas imagino que es por que se te ha roto primero la distribución o se te ha ido de punto. Bien si es así y tengo razón lo que ya sabes es cual es el fusible en tu motor, el árbol de levas. Si tienes dinero, déjate los billetes en hacer lo más correcto, pero si como a mi no te sobran puedes arriesgar un poco. Te explico si la rotura del árbol no ha sido muy exagerada, y me explico, si se ha roto entre puentes de manera limpia y no ha destrozado partes de la culata puedes arriesgarte a cambiar simplemente el árbol de levas y los puentes. En un diesel con válvulas gruesas y perpendiculares al pistón es difícil que sufran daños graves. En cuanto a los pistones tranqui que es muy raro que tengan daños.
Piensalo bien y probablemente a tu mecánico no le guste la idea, pero hoy en día con la situación como está se hacen muchas reparaciones así y te convences que realmente no hay que ser tan catastrofistas que funcionan por igual. Si te da miedo probar por la inversión, busca un árbol de desguace de alguna culata fisurada que te aseguro que hay muchas e incluso algún forero te puede ofrecer y dile a tu mecánico que te lo monte.
Sobre todo si te interesa mi idea recuerda que hay que asegurar que la rotura no ha partido trozos de culata.

Un saludo y suerte

Gernamex

es lo que no se, el estado de la culata, hasta que no se desmote me dice que no lo puede saber, la correa no se rompio esta entera asique tampoco se porque partio el arbol sera eso de que se ha ido de punto, que no se que significa. tambien he encontrado un motor por 1200 euros mas iva con 1 año de garantia del 2001 con 96000km, que creo que me compensa. sigo buscando mecanico que me permita encontrar y llevarle las piezas. Muchas gracias por la info

Lino

Donde encontraste ese motor ??  si es asi claro que te compensa,creo yo .
Westy

Gernamex

pues en una pagina de desguaces, creo que el desguace esta en galicia

Chelarras

Hola, cuando digo que se ha ido de punto, me refiero a si la correa ha saltado por el motivo que sea (un tensor o rodillo en mal estado) y ha hecho perder en sincronismo del motor haciendo chocar pistones con válvulas. Los daños en la culata que pueda ocasionar el propio árbol de levas ya lo ha tendio que ver tu mecánico pues se aprecia retirando la tapa de balancines que es lo que ha tenido que hacer para poder saber que el árbol de levas está roto.  Si no ha fallado de distribución podría ser que se hubiese desprendido una precámara con lo cual si que debería desmontar la culata y en este caso la cosa cambiaría.
Un motor de estas caractérísticas a 1200€ con un año de garantía a mi me parece un buen precio.

Suerte con la reparación.

jmmd1977

A mi me a pasado lo mismo la semana pasada tengo la 2.5 tdi 88cv se me partio el arbol de levas en 3 partes e ido mirando materiales me salio una culata completa por 850e de hay hay q colocar la bomba de agua la distribución aceite y todo sin mano de obra me sale 1.200e aparte la mano de obra y me a salido un a100 2.5 tdi 150cv completo para canviarle todo a la t4 por 800e q opinais y saludos a todos

Dani Dani

La rotura del árbol de levas se suele deber al depresor del freno que va haciendo ese ruido característico. No sufren de árbol de levas frágiles sino que el depresor va marcando el árbol de levas y llega un momento que rompe.  Cuando compre la mia fue de las primeras cosas que cambié.