Julio 25, 2025, 01:04:00 am

Rotura de n75

Iniciado por habitxuela berdea, Enero 19, 2015, 14:18:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

habitxuela berdea

Enero 19, 2015, 14:18:41 pm Ultima modificación: Enero 19, 2015, 14:32:47 pm por habitxuela berdea
Hola buenas.
Estaba hoy cambiando los tubitos de las valvulas n75 y n18 de mi furgo, y he roto el conducto de plástico de la n75 (creo)  que sale hacia la waste gate  :-[
El caso es que no se muy bien si eso se podría reparar de alguna manera, o si tengo que comprar la pieza nueva...
Sabéis de algún link donde la vendan BBB (buena,bonita y barata)? Puedo circular con ella con eso así? (si darle mucha cera al turbo)
Mi furgo es una transporter 2.5 tdi del 2001 motor acv, cualquier ayuda es bienvenida  :)

El conducto que he roto es el de al lado de donde sale el tubo.
P.D: He modificado el titulo porque rebuscando en la red creo que es la N75  :-X

haizkolari

kaixo habitxuela... puedes aportar plástico del mismo material(será abs o algo así, la pieza trae el código de plástico que se usó para contruirla) lo fundes(con un soldador de estaño por ejemplo o mechero) y lo unes todo, dejas enfriar y si hay suerte aguantará  :roll: agur bero bat
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

habitxuela berdea

Eskerrik asko Haizkolari!
Pues eso intentare, si no es con aporte de plástico, con resina...
Hay algún inconveniente en circular con ella así?

DRWAGEN

no pasa nada.solo que si le aprietas mucho entrara en modo alarma y no tira nada.cuando quites el contacto volvera a su estado normal.

habitxuela berdea

Muchas gracias DRWAGEN!
Una ultima cosa, si entra en el modo alarma, se me enciende alguna luz en el salpicadero? entraria nada mas entrar el turbo, o despues de que este soplando un rato?

haizkolari

si reparas y rompe otra vez o si andas con ella así, simplemente te limita la potencia(creo que a 3000rpm), suficiente para rular y acercarse a un taller

habitxuela berdea

Eskerrik asko  ;) !
El finde me pondre a corta-pega... a ver que tal se da  :roll:

habitxuela berdea

Bueno, pues he reparado la válvula creo que ha quedado bien (a la tarde la pruebo en la furgo y si va bien mañana pongo fotos de como lo he hecho).
El caso es que he probado a con el tubo que iba a la Waste gate desconectado (roto) pasar de 3000 rpm y no ha pasado nada, de hecho he notado el mismo empuje y todo, y ahí es donde me he quedado un poco flipado  ???
Es normal eso? Esta tarde cuando ponga la n75 (si no jarrea  .lluvia ) cambiare todos los tubitos y a ver que noto, pero alguien me puede decir si es normal que no entre en "limp Mode"?
Saludos!

haizkolari

supongo que la centralita sólo corta si se pasa de determinada presión, no si no llega  ;D

viseon

Buenas, en caso de que tengas una nueva rotura de la N75 puedes aprobechar la N18 (la de la EGR) anulas la EGR y pones la N18 como si fuera la N75, viene a ser la misma válvula, así lo hice yo en mí Ibiza cuando me pasó lo mismo que a tí.

Saludos.