Junio 07, 2024, 02:57:57 am


Arrancar motor D5252T Banco trabajo

Iniciado por juan carlos lorenzo, Mayo 19, 2021, 19:29:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juan carlos lorenzo

Mayo 19, 2021, 19:29:01 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2021, 19:34:42 pm por juan carlos lorenzo
Hola tengo un motor D5252T que quiero arrancar para probarlo, sabéis si es necesario la centralita para ponerlo en marcha o no es necesario?



touch

Mayo 21, 2021, 08:04:25 am #1 Ultima modificación: Mayo 21, 2021, 08:43:31 am por touch
Ese motor es de Volvo V70/850, te hará falta centralita con sus señales
Solamente la Bomba de inyección ya requiere gestión electrónica...

Buen motor, seguro que arranca, lo he tenido en un volvo


Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

alicantino

Hola. Hay una forma rápida pero vas a poner el suelo fino de gasoil.

Se quita el posicionador de la bomba y se actúa la válvula dosificadora a mano. La válvula dosificadora es un anillo que desliza sobre el émbolo del cabezal hidráulico y es movido por el posicionador, se encarga de descargar antes o después la presión de inyección en función del caudal requerido. Haciendo eso y dándole 12V al solenoide debes tener inyección. Eso sí, pon una buena bandeja para recoger el gasoil ya que estás trabajando con la bomba abierta. Si mal no recuerdo para acelerar tienes que mover el anillo hacia las boquillas de inyección. Te recomiendo que la primera prueba la hagas desconectado uno de los tubos de inyección de la bomba para asegurarte de que hay inyección, luego aprietas y aflojas de arriba para quitar el aire y poco mas.

También te puedes ayudar con autoarranque para el sangrado.

Ya nos contarás
En marcha

juan carlos lorenzo

Voy muy despacio , no me corre prisa primeramente tengo que buscarme y adaptar un motor de arranque para girar el volante motor.
Quiero antes  de arrancarlo medir la compresión de cada cilindro ( a simple vista el motor está muy entero y girando con una llave desde el damper parece que no se aprecia ningún problema ,ruido o bloqueo del motor)
Igualmente no sé si está bomba e inyectores funcionarían con la centralita de nuestras ACV 102 cv

touch

Cita de: juan carlos lorenzo en Mayo 21, 2021, 18:06:05 pmVoy muy despacio , no me corre prisa primeramente tengo que buscarme y adaptar un motor de arranque para girar el volante motor.
Quiero antes  de arrancarlo medir la compresión de cada cilindro ( a simple vista el motor está muy entero y girando con una llave desde el damper parece que no se aprecia ningún problema ,ruido o bloqueo del motor)
Igualmente no sé si está bomba e inyectores funcionarían con la centralita de nuestras ACV 102 cv
Esos motores son muy duros, mi segundo vehículo es un Volvo xc70 ya con el motor moderno 2.4 D5

He tenido ese mismo en el V70 y me cansé de hacerle KMs, de echo aún anda por ahí

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk