Ayuda calefaccion estatica vito f

Iniciado por HeLeN611, Noviembre 17, 2014, 20:18:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HeLeN611

Hola! Necesito ayuda! Tengo una vito f  que me compre hace un tiempo importada de alemania, lleva instalada una calefaccion estatica eberspacher con un temporizador parecido a un reloj con 3 botones. El problema esta en que no hay manera que salga aire cliente!!! Al pulsar el boton de encendido hace un ruido como si fuese a despegar un avion, al rato afloja el ruido y parece que todo tenga que funcionar bien, pero lo unico que hace es salir aire frio. La he dejado un rato encendida para ver si tarda en calentarse pero tampoco. Es que alomejor deberia conectarla a la segunda bateria? Pero si antes solo llevaba la batria de la furgo y la calefaccion ya estaba montada deberia funcionar no? Alguna sugerencia? Soy todo oidos, toda ayuda es buena. Gracias.
Caer y levantarse es la mejor sabiduria

pablocastelo

Podria ser la bomba de agua que lleva para mover el anticongelante cuando el motor esta parado, a mi me pasaba lo mismo con el boton de reset hechaba un poco de aire caliente y luego frio lo solucione sacando la bomba abriedola y limpiandole el polvillo de las escobillas, espero que te sirva
Un saludo

HeLeN611

Gracias por tu respuesta, provare aver que tal! Espero que sea eso..
Caer y levantarse es la mejor sabiduria

Kilkus

Noviembre 24, 2014, 00:37:39 am #3 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 00:46:38 am por Kilkus
Comprueba bajo la furgoneta si realmente esta quemando gasoil, y esta caliente la calefaccion. Yo tuve que cambiar la bujia, y ya de paso las juntas de la camara de combustión.Se oia funcionar los ventiladores y el clic clac de la bomba de gasoil.Pero perdia gotas de gasoil, eso si tras cambiarla, con todos los conductos llenos de gasoil tardo 3 dias en limpiar el circuito, sacaba unas humarreras blancas de la leche.

Hace tiempo repare la mía te dejo un enlace en el foro, también están los manuales de la calefacción en esa sección.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=181278.30
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

a1c

si suena a reactor, la caldera arranca, debe ser la bomba de agua eléctrica que va en el vano del motor o la electroválvula de la calefacción, no hay mas!!
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

michisub

buenas......yo estes días anduve a vueltas con la mía, por lo que dices, métete debajo de la furgo y toca los tubos de agua que van a la calefacción,y tendrás que notar que el agua circula por ellos.Si no circula es que tienes mal la bomba que lleva para hacer circular el agua.

Ya nos contaras

un saludo!!!

HeLeN611

Bueno al fin he descubierto el motivo por el qual no sale aire caliente!! El problema esta en la bomba de agua que con el motor parado no arranca, todo lo demas funciona bien, los tubos calientan y el sistema funciona. Le di unos golpecitos a la bomba y arranco con el motor parado, empezando por fin a salir aire caliente por las rejillas de ventilacion! pero parece que este a las ultimas... Porque al rato afloja la intensidad o incluso se vuelve a parar la bomba. Quizas si la desmonto y la limpio ya funcionara bien o deberia cambiarla?
Caer y levantarse es la mejor sabiduria

pablocastelo

Yo te diria que abriedolo y limpiandolo seria suficiente el mio estaba tan lleno de carbonilla  que ni encendia, lo que es uj poco mas laborioso  es cerrarlo pero bueno  con un poco de paciencia  se hace sin proble, por cierto si quieres sacarlo sin vaciar el anticongelante  sale el motor solo dejando la cabeza con los manguitos
Un saludo  y suerte ;)

michisub

Para desmontar la bomba de agua no necesitas sacar la calefacción.........tu problema esta en la bomba de agua no en la calefacción, entonces tienes que buscar la bomba de agua, desmontarla e intentar desmontarla lo que mas puedas y limpiarla.............también te aconsejaría que le cambiases el liquido de rerfigeracion de la furgo, y antes de meterle el nuevo, mete le agua con vinagre para que te limpie el circuito ( el vinagre es mano de santo ), y después monta le todo y le llenas con el liquido refrigerante correspondiente.

Si la calefacción te arranca y funciona correctamente no la desmontes ni andes en ella que con los problemas que dan mejor no tocar nada

Espero que así te vaya bien sino por lo menos ya sabes que tienes que cambiar.Yo ando con la mía a vueltas....así que alguna duda ya sabes,pregúntame.

alacorrillo

Hola buenas, yo tengo un problema con la calefacción de mi vito f (638) y es que el reloj o el mando que esta en la parte central del techo me ha dejado de funcionar de rrepente, hasta ese momento la calecfación me funcionaba, he mirado las cajas de fusibles y no veo he visto nada fundido, a alguien le ha pasado algo asi??

Saludos y gracias