Por qué me funde el fusible 18 (Fuel pump)?

Iniciado por juanchy, Enero 04, 2015, 15:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanchy

Buenas tardes y feliz año a todos!

Resulta que al volver de vacaciones tras dos semanas la furgo parada (vw t4 2.4d AAB del 93), al ir a arrancarla se había descargado la batería. Así que conecté las pinzas a la batería auxiliar, que sí tenía carga, y arrancó a la primera. El problema es que no funciona el cuadro, a excepción del velocímetro y los indicadores de los intermitentes. Compruebo los fusibles y observo que se ha fundido el 18, que según he mirado corresponde a la bomba de gasoil, sin embargo la furgo anda sin problemas. Pues nada cambio el fusible y el cuadro vuelve a funcionar, pero me lo sigue fundiendo, y lleva ya 3...

¿Me habré cargado algo al arrancar con las pinzas? ¿Cuál puede ser la causa de que se funda ese fusible? ¿Será peligroso seguir andando así?

Perdón por el rollo, pero he estado buscando y no encuentro nada parecido.

haizkolari

el 18 es para la bomba de combustible... pero de las que montan motor a gasolina  ;D, en principio no parece servir para nada en las diesel, viene preinstalado, desmonta el portarelés, en la parte de atrás uno de sus cables llega al conector M, en ese mismo mazo de cables hay alguno de ellos que van al cuadro y por ahí puede venir el problema, suerte  ;)

el conector conflictivo es el M
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

juanchy

Gracias haizkolari, esta tarde probaré lo que dices, a ver si doi con el fallo  ;)

juanchy

Bueno pues por fín lo he arreglado!  .palmas
El que me fundía era el 16... que estoy empanao xD
Resultó ser por el cable de la bombilla de la guantera, que se había salido y hacía masa .loco2

haizkolari

Cita de: juanchy en Enero 11, 2015, 13:23:22 pm
Bueno pues por fín lo he arreglado!  .palmas
El que me fundía era el 16... que estoy empanao xD
Resultó ser por el cable de la bombilla de la guantera, que se había salido y hacía masa .loco2

.meparto 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javicalifornia

a mi me pasa que se me funde el fusible de la luz interior... lo cambio y funcionan bien las 3 luces interiores, pero al cabo de unos minutos vuelve a fundirse...??? No entiendo nada. Al principio pensé que era por cambiar las luces originales por leds del chino, (dan mucha luz blanca) pero me sigue pasando con las bombillas originales... alguien sabe algo? Gracias

manson

Cita de: javicalifornia en Enero 25, 2015, 17:13:32 pm
a mi me pasa que se me funde el fusible de la luz interior... lo cambio y funcionan bien las 3 luces interiores, pero al cabo de unos minutos vuelve a fundirse...??? No entiendo nada. Al principio pensé que era por cambiar las luces originales por leds del chino, (dan mucha luz blanca) pero me sigue pasando con las bombillas originales... alguien sabe algo? Gracias

wenas

tu furgo tiene la luz esa q se qeda 15 segundos encendida despues de cerrar las puertas???
si la tiene seguro q se te a estropeado alguno de los condensadores q lleba (estan dentro del mismo plafon de luces)

sino.. algun portalmparas tiene costocircuito... o algun cable esta pelado...

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0