Julio 19, 2025, 21:45:48 pm

Pierde aceite[fotos]

Iniciado por Gravera, Enero 17, 2015, 20:17:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gravera

Enero 17, 2015, 20:17:29 pm Ultima modificación: Enero 24, 2015, 20:38:07 pm por Gravera
Hola.

Tengo una Volkswagen t4 del año 1995 y me pierde aceite. Concretamente, si estás de cara a la furgoneta, a la altura del faro izquierdo, más o menos. Me han comentado que puede ser de la bomba de gasoil, ¿es cierto? ¿Dónde puedo encontrar dichas juntas? En un taller ¿cuánto suelen cobrar? ¿Es una avería gorda?

Un saludo!

zündfolge

Por lo que dices, será valvulina del cambio, que esta en el lado izquierdo, o liquido de direccion, pero deberias poner alguna foto para facilitarnos las cosas.
Saludos

Gravera

Hola, gracias por responder.

La única foto que tenga es esta, a ver si te puedo ayudar, porque la furgo la tengo en el campo y hasta la semana que viene no puedo hacerle una foto por debajo.

Si te fijas abajo en un palo de madera hay un pequeño cerco de aceite, a ver si por la zona que está me podríais decir lo que es.

Salviuta83

Hola buenas,

Si la perdida es de gasoil casi seguro que es la bomba inyectora y si es aceite puede ser por varios sitios, carter, reten cigüeñal....

zündfolge

Bueno, de entrada has sufrido un tipico error, eso es el lado derecho, no izquierdo.
Dejando eso de lado, podría venir de varios sitios, bomba de aceite, carter, gas-oil de la bomba, tapa de balancines, etc.
Necesitariamos una foto de abajo a arriba, para poder empezar, o a ver , si tu metiendo la nariz, lo ves venir de arriba, el aceite pierde mucha densidad en caliente, y puede venir de arriba, y hasta que te das cuenta, recorrer multiples organos del motor.
Saludos.

Gravera

Cita de: zündfolge en Enero 18, 2015, 12:32:04 pm
Bueno, de entrada has sufrido un tipico error, eso es el lado derecho, no izquierdo.
Dejando eso de lado, podría venir de varios sitios, bomba de aceite, carter, gas-oil de la bomba, tapa de balancines, etc.
Necesitariamos una foto de abajo a arriba, para poder empezar, o a ver , si tu metiendo la nariz, lo ves venir de arriba, el aceite pierde mucha densidad en caliente, y puede venir de arriba, y hasta que te das cuenta, recorrer multiples organos del motor.
Saludos.

Pues es cierto, es del lado contrario que decía, según por donde lo mires, de la foto o subido en ella, jeje.
En cuánto pueda subo una foto por abajo a ver si podemos solucionar la duda.

Un saludo y gracias!

zündfolge

Espero fotos Gravera, pero sin animo de ser pesado, el faro izquiedo es el izquierdo lo mires desde donde lo mires. Te lo digo porque si algun dia pides un faro o piloto, puedes pedirlo equivocado, y llevarte una sorpresa.
Saludos.

Bulgrok

Por esa zona puede ser: reten arbol de levas, reten cigueñal, depresor, junta tapa balancines... y seguro que mas cosas.

Gravera

He estado bicheando un poco por internet y suelen ser comunes que las juntas de las bombas de gasoil fallen en los motores volkswagen 1.9 td, que es el motor de mi transporter. SUPONIENDO que sea eso ¿cuánto me puede costar en un taller? Lo pregunto para ir con alguna idea y que no me digan una cifra desorbitada y me lo crea. También hay tutoriales para hacerlo tu mismo pero ni de broma lo hago, con motores 2t me atrevo con lo que sea pero esto se me va de las manos.

Un saludo!

Bulgrok

No entiendo que tiene que ver una perdida de aceite con una bomba de gasoil...

zündfolge

Cita de: Bulgrok en Enero 20, 2015, 22:03:31 pm
No entiendo que tiene que ver una perdida de aceite con una bomba de gasoil...

Bueno, yo entiendo que Gravera todavía no tiene la certeza de lo que pierde, ni por donde, y está barajando posibilidades.
Saludos.

DRWAGEN

Cita de: Gravera en Enero 17, 2015, 20:17:29 pm
Hola.

Tengo una Volkswagen t4 del año 1995 y me pierde aceite. Concretamente, si estás de cara a la furgoneta, a la altura del faro izquierdo, más o menos. Me han comentado que puede ser de la bomba de gasoil, ¿es cierto? ¿Dónde puedo encontrar dichas juntas? En un taller ¿cuánto suelen cobrar? ¿Es una avería gorda?

Un saludo!
que motor es??????porque si es 2.4 o 2.5 la bomba inyectora va en el otro lado.así que difícil.además no se ve muy negro.parece mas liquido de dirección.

Gravera

Enero 21, 2015, 18:53:08 pm #12 Ultima modificación: Enero 21, 2015, 19:30:18 pm por Gravera
Pues he dicho aceite porque el color lo parece, aunque puede ser mezcla de gasolina y aceite porque no era excesivamente denso.

Gravera

Hola, aquí os traigo las fotos. Espero que os sirvan de ayuda, y para mi también, un saludo!