Duda con ducha externa

Iniciado por Alnara, Enero 15, 2015, 20:57:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alnara

Hola compis
Soy nuevo en este mundillo y me gustaría consultaros una duda que tengo, y es que cuando os ducháis en el exterior de la furgo, lo hacéis en cualquier sitio sin más o buscáis algún lugar en concreto donde el agua pueda evacuarse?(tipo rejilla de vaciado de aguas de áreas para autocaravanas). Lo pregunto porque he visto alguna foto de un forero que usaba como un cubo grande donde recogía el agua y supongo que luego la tiraría en algún lugar apropiado. Si vuestra furgo tiene ducha interior el agua va al depósito de aguas sucias, pero al ser la ducha fuera, entiendo que hay que tener precaución u os ducháis donde cuadre sin más?
En mi opinión creo que según el sitio que sea, pueda molestar a alguien esa "agua sucia" que quizás pueda llegar a donde esté aparcado con la furgo/coche y sería mejor buscar un lugar algo apartado.
Seguro que es una tontería pero me gustaría que me lo pudiérais aclarar  :)

Un saludo y gracias por las respuestas
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

CAMPERVOY

Alnara,
          Yo tengo una ducha exterior, bueno la instalación es interior, y la boca de llenado también, y me ducho bajo el portón. El agua que uso es la de las gasolineras y va directamente al suelo, pero es agua sin más.
           Ahí te pongo una foto del tema en cuestión:

Alnara

Gracia por la respuesta Campervoy. En el caso de la foto que pones parece bastante claro que no vas a molestar a nadie porque es un lugar aislado y el suelo de tierra/piedras que puede absorver el agua y jabón. El problema que creo que se puede presentar es si tienes gente aparcados cerca y el suelo es duro tipo asfalto, y que el agua puede deslizar hasta donde estén. También está la posibilidad de mover el vehículo hasta un lugar donde ducharse tranquilamente y luego aparcarlo donde vayas a hacer noche pero lo veo ya más latoso. No se...
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Fookiefun

It is not difficult to understand it easily.

javicapi

Hola... yo para la ducha externa creo que hay que ser medio cuidadoso.
Buscar un sitio que no moleste, es decir que el agua que usas no llegue e inunde la zona de otra furgo o lo que sea....

Y en cuanto al tipo de agua, yo lo que hago es usar un champo biodegradable que venden en el decatlon y es especifico para estos menesteres...se supone que no contamina...por lo que me ducho con jabon y tranquilo.

speedyrider

Yo me compre en el decathlon es como un cambiador. Lo coloco fuera junto al porton lateral y ahi me ducho dentro y nadie te ve. Es muy util

Alnara

Cita de: speedyrider en Enero 19, 2015, 10:33:22 am
Yo me compre en el decathlon es como un cambiador. Lo coloco fuera junto al porton lateral y ahi me ducho dentro y nadie te ve. Es muy util

Sí, ese mismo de Decathlon lo tengo yo, también lo compré el año pasado y ahí está aún sin estrenar. Pero a partir de esta próxima primavera que se prepare... ;D

InzaghI

Muy importante lo que cita javicapi. Cuando se hacen duchas al exterior, utilizar siempre jabones respetuosos con el medio ambiente. Hoy en día son bastante faciles de encontrar.

Sulli

La verdad es que es algo que yo siempre me he planteado. Viajo con 2 niñas y mi mujer y 4 duchas son muchas duchas. Hasta ahora solemos utilizar campings, pero ya las niñas van creciendo y me estoy planteando este verano intentar prescindir un poco mas de los campings.

Por mi parte tenia pensado utilizar algun tipo de cubeta plana para recoger el agua y luego tiarla en otro lado, pero es cierto que las dimensiones de las cubetas no me encajan en la furgo.

Si la practica habitual es dicharte donde sea que te pares y que se lo trage la tierra...para un adulto igual vale, pero 4 personas....lo veo un poco demasiado.

A ver como me las arreglo... .malabares

speedyrider

Sulli la autocaravana o gran volumen te esta llamando jeje

brubelmusi

Cita de: Sulli en Enero 22, 2015, 11:11:56 am
La verdad es que es algo que yo siempre me he planteado. Viajo con 2 niñas y mi mujer y 4 duchas son muchas duchas. Hasta ahora solemos utilizar campings, pero ya las niñas van creciendo y me estoy planteando este verano intentar prescindir un poco mas de los campings.

Por mi parte tenia pensado utilizar algun tipo de cubeta plana para recoger el agua y luego tiarla en otro lado, pero es cierto que las dimensiones de las cubetas no me encajan en la furgo.

Si la practica habitual es dicharte donde sea que te pares y que se lo trage la tierra...para un adulto igual vale, pero 4 personas....lo veo un poco demasiado.

A ver como me las arreglo... .malabares

Podrias hacer un plato de ducha con pvc (se le hacen unos rebordes y se enganchan con corchetes la cortina en su perímetro), incorporarle una pequeña bomba de extraccion con una toma de corriente (de náutica p.ej.  son baratas),un filtro para que no se obstruya (p.ej un trozo de media en una caja eléctrica) y un deposito para las grises (cualquier bidon). Si anclas la bomba y el filtro al plato puedes hacer un conjunto bastante compacto para que sea comodo.

Sulli

Cita de: speedyrider en Enero 27, 2015, 22:48:10 pm
Sulli la autocaravana o gran volumen te esta llamando jeje

jajaja...las ganas, viviendo en tenerife esos es prohibitivo para viajar al continente. Ademas uso la furgo como vehiculo de diario, pero no estaría nada mal tener una AC  .baba

Sulli

Cita de: brubelmusi en Enero 27, 2015, 23:14:42 pm
Podrias hacer un plato de ducha con pvc (se le hacen unos rebordes y se enganchan con corchetes la cortina en su perímetro), incorporarle una pequeña bomba de extraccion con una toma de corriente (de náutica p.ej.  son baratas),un filtro para que no se obstruya (p.ej un trozo de media en una caja eléctrica) y un deposito para las grises (cualquier bidon). Si anclas la bomba y el filtro al plato puedes hacer un conjunto bastante compacto para que sea comodo.

Si, esa es la idea, voy a ver si me monto algo como lo que tenia el compañero furgometal http://www.furgovw.org/index.php?topic=9545.0 y asi probar el tema de la ducha interior y exterior (me falta algun invento para el porton trasero) y si veo que la cosa funciona ya me pensare alguna ducha tipo Thais o algo así...

Lo del filtro para la bomba de extracción no me lo habia planteado, gracias por comentarmelo, porque obstruirse no sería nada raro con 3 mujeres y sus pelos.... .loco2

a ver en que termina la cosa, pero está claro que para este verano algo tendré que apañar... .panico 

CAMPERVOY

Sulli,
      Nosotros tenemos un depósito integrado en el armazón lateral de la furgo, es de 30 lts. Con ese depósito nos duchamos 2 personas 3 veces. Aparte, tenemos uno de esos bidones de 25 litros con bomba sumergible que casi nos duplica la autonomía.
      La cosa es que ducharse en la calle supone mojarte, jabonarte y aclararte, con lo cual tampoco te creas que tiras tanta agua, aparte que las bombas tiran el agua con poca presión, por lo que la aprovechas bien.
      No veo problema en que lo uséis para 4.
Saludos,
Anton