Diseño instalación de agua, quien me echa una mano?

Iniciado por Gambitero., Enero 18, 2015, 14:34:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gambitero.

Hola a todos los foreros, que andáis por estos lares de bricolaje e instalaciones de agua...

Pido colaboración para el diseño de mi sistema de aguas limpias, caliente y fria, el tema de las aguas grises es más sencillo entre comillas, pero lo principal es el agua limpia. Estoy inmerso en mi furgo y ando dándole vueltas al tema de los depósitos! He leido varios post y .....baba .baba, pero no he encontrado muchos detalles en ellos, alguien me recomienda un buen post?

Adjunto un boceto de mi idea a ver si alguien puede corregirme algo por fi!  .ereselmejor .ereselmejor

Mi intención es montar un fregadero que he hecho con una bandeja del macro y un sifón de tubería extensible

Y el esquema de instalación aproximado es este:

Todo dependerá del espacio que tenga, que todavía no lo sé y la garrafa más apropiada que encuentre, pongo la explicación por partes

Llenado de las garrafas:

Adaptaré el tapón de la garrafa para instalare un pasa muros o un machón de riego de jardinería conectado a una manguera con una llave de paso y una toma rápida macho.

Haré un agujero para el rebosadero, directamente conectado al exterior del vehículo. La idea es conectar la manguera, llenar y cuando esté lleno, saldrá el agua por el rebosadero. Hacerlo así es porque el depósito irá escondido y no puedo ver el progreso del llenado, así que tendré que esperar a que rebose para saber que está lleno.

Pretendo interconectar las garrafas, para llenarlas a la vez y poner una llave de paso o una antiretorno entre ellas para una vez llenas cerrar y evitar que se mezcle el agua caliente y la fría, todo con tomas rápidas, para poder desmontar en un momento dado

Garrafa de agua caliente:

Quiero aislarla con algún tipo de material, ya sea armaflex, porexpan o alguna manta térmica. El llenado se hace de la misma manera, al estar conectadas lleno desde la pequeña y el aire evacua a la garrafa grande, cuando la pequeña se llena, empieza a pasar agua a la grande y cuando la grande se llena, rebosa por el rebosadero, está diseñado como un módulo de quita y pon, todo con tomas rápidas y llaves, por si en verano prescindo del agua caliente.

A la salida de la bomba se conectará a un serpentín de cobre, que irá sobre la hornilla de gas de cartuchos, a la salida del serpentín, una T hacia el grifo ducha y hacia la garrafa de nuevo, permitiendo la re circulación del agua y por tanto más temperatura

Problema 1: los pasa muros para las aplicaciones, donde los consigo? como los rosco a la garrafa para que no pierda agua? Necesito varios, para el cable de la bomba y para el manguito rebosadero

Problema 2: meter la bomba y conectarla a las mangueras sin romper la garrafa por esa boca tan pequeña? ??? ???

Problema 3: La temperatura, la bomba puede soportar X grados de temperatura, si me paso la romperé, necesito un termostato que desconecte la bomba ó un termómetro para saber cuando el agua está al máximo que puede soportar y cortar el gas.

Problema 4: necesito una manguera para poder llenarlo, lo que me lleva a la pregunta, como llena la gente los depósitos de agua si no tiene una manguera a mano??? otros métodos de llenado??

Problema 5: no he puesto vaso de expansión, no creo que sea necesario, es una osadía por mi parte???

Problema 6: es viable conectar las garrafas? buena idea si creo que es, para evitar andar llenando dos depósitos por separado, desde uno se llenan los dos, pero habrá demasiada presión para las conexiones?

Problema 7: La garrafa de agua caliente se vaciará con mucha frecuencia, cómo rellenarla sin manguera?

La verdad es que hay muchas objeciones... espero comentarios! Un saludo a todos!

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Gambitero.

En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362