Mayo 06, 2025, 09:09:09 am

Cambio Rodamientos traseros

Iniciado por fragonero, Septiembre 02, 2012, 09:15:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

fragonero

Me lie a cambiar los rodamientos traseros de mi t3 pq ya llevaba dias escuchando sus ruidos caracteristicos de desgaste, despues de sufrir para sacar el tambor empece con los rodamientos que saque sin dificultad, a la hora de meter el de bolas (interior)que va con anillo de seguridad tampoco tube problemas, ahora, cuando me toco el de rodillos ya me costo mas, como este no lleva anillo supongo que va mas ajustado, el tema es que lo meti sin golpear, solo usando el tornillo del banco de trabajo y los rodamientos viejos para hacer tope, entro con fuerza pero tampoco nada del otro mundo, la cuestion es que su anillo interior no gira, queda clavado, el rodamiento ha entrado plano, no se ve entregirado, y en su profundidad llega haciendo tope con el casquillo separador de ambos rodamientos, este casquillo separador interior, ¿deberia quedar libre, o debe ir tan ajustado a los rodamientos como para que no gire libremente?¿a que puede ser debido que el rodamiento de rodillos (exterior) quede clavado? puede que al metero en el eje gire? ¿que me aconsejais? Gracias!

fragonero

No se si nadie iba a responder, en todo caso ya está solucionado, montado y rodando como un reloj!

arafat

hola amigo, es complicado el tema??
la cuestión es que me están cambiando el izquierdo en el taller, no sabía como era el ruido de un rodamiento roto, y me van a cobrar 200 y pico. y estoy pensando en cambiar yo el derecho...preo me da yuyu meterme en el diferencial...o como se llame.

¿? tu que dices?? .sombrero
Mente sana in corpore gusano

buggy

Cita de: arafat en Septiembre 18, 2012, 00:08:44 am
hola amigo, es complicado el tema??
la cuestión es que me están cambiando el izquierdo en el taller, no sabía como era el ruido de un rodamiento roto, y me van a cobrar 200 y pico. y estoy pensando en cambiar yo el derecho...preo me da yuyu meterme en el diferencial...o como se llame.

¿? tu que dices?? .sombrero
yo que tu lo cambiaría lo antes posible,que son hermanos lo que le pase a uno no tardará en pasarle al otro llevan los mismos km y tienen sus años ya
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

que eso mismo yo lo aplico a rajatabla para todas las piezas que esten a un lado y otro,por ejemplo:se estropea el silenbloc del trapecio delantero derecho que fue lo ultimo que me pasó en la itv pues se le cambian los del izquierdo tambien si una rotula del lado que sea hay que cambiarla la del otro lado tambien,si no se hace así siempre está uno liado,
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

fragonero

buenas arafat, no se que nociones de mecánica tienes, así q se me hace difícil decirte que lo hagas tu, yo lo hice, no soy mecánico de coches peró si industrial, no es difícil, solo tener idea de como tratar un rodamiento, no golpear directamente sobre la jaula de bolas, limiar bien los alojamientos, lubricarlos para que entren con suabidad, calentar las piezas par que dilaten y salgan con mas facilidad,etc. no me hizo falta ninguna herramienta especial, para introducir el rodamiento nuevo utilicé mi tornillo de banco grande y usando el antiguo rodamiento de grueso me entró a la perfección, bien engrasado y a rodar, lo que mas me costó fue sacar el tambor, las zapatas estaban muy agarradas y me las vi negras, al final con paciencia, aceite y liquido de freno conseguí sacarlo. Te animo a que lo hagas siempre que alguien te pueda rescatar en el caso que te quedes colgado, si tienes alguna duda durante el proceso intentaré resolvertela, ánimos!

arafat

bueno, voy a ver si lío a un colega que sabe algo más y nos animamos.. ¿que tengo que comprar solo un rodamiento??.donde compro el rodamiento y que precio tienen aproximadamente.
en el taller me han cobrado 120 euros y yo he visto en la pagina francesa (no me viene ahora el nombre) rodamientos por 19 euros!!!!...no entiendo nada.
Mente sana in corpore gusano

catholard

Hola:

Viendo que tenía el problema de tener que cambiar los rodamientos traseros, para quienes piensan como yo que más vale una imagen que mil palabras, o un vídeo antes que una explicación escrita, aquí dejo el link del cambio de rodamientos. No hace falta entender inglés, pero siempre ayuda. ;)

Saludos

villullas

Yo cambie todos los rodamientos y silenblocks ara un par de años. Aqui teneis el enlace.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245195.0
free camping is not a crime

animatrix

lo unico malo de este video es que realmente no cambia los rodamiento, si no el conjunto entero, y si uno solo quiere cambiar unicamente los rodamientos, pues faltarian los ultimos pasos
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

MERIJORDI

que bueno el video pues sy valemas aveces verlo en directo.....
como comentan sempre es mejor hacer los cambios a la vez un lado y el otro ya que son gemelas. ...
200 euros por hacer un lado me parece una burrada si no hay nada roto a parte dell cojinete.
pronto me atrevo hacerlo yo mismo muchas gracias