Mayo 06, 2025, 13:47:58 pm

Temperatura del motor

Iniciado por Joker_Brothers, Enero 11, 2015, 20:41:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Joker_Brothers

Buenas tardes!!
Tengo unas dudas sobre la temperatura del motor de mi T3:
Cuando me la compre estaba el radiador obstruido y la verdad era una odisea en verano que no se calentara mucho, solucione el problema con un radiador nuevo y purgandolo.
La duda es ahora en Verano la furgo la aguja de la temperatura no llega a ponerse a la mitad de la temperatura pero en invierno ni se eleva esta todo el rato como si la furgo estuviera apagada, con el motor tan frio en invierno al final romperé el motor? se os ocurre alguna idea para que la furgo coja su temperatura optima en estas fechas de frio?

Gracias .ereselmejor .ereselmejor
Pasito a pasito se llega muy lejos

josearada

Joker_Brothers

Cita de: josearada en Enero 11, 2015, 20:45:28 pm
Has mirado el termostato?

Creo que me dijo el anterior dueño que se lo quitaron, de ahi puede ser el problema? deberia ponerselo con urgencia?

gracias

josearada

Pues si es mejor que se lo pongas si no sera dificil que en este tiempo suba la temperatura

niranira

pónselo ,cuesta muy poco.... tienes de diferentes temperaturas , desde 80 grados.....ese es el que recomiendan ....un saludo

geluquin

A la mía le pasa lo mismo, el mecánico me dijo que como pecaban de calentar, posiblemente no llevase el termostato que casi mejor no se lo ponía y en tres inviernos, ningún problema y en los veranos sube puertos sin llegar a la zona alta. Si al anterior dueño le iba bien así y el mecánico me lo recomienda, lo dejaré así aunque gaste un poco más.

fernando martinez

Lo ideal es q lleve el termostato, yo lo llevo de 80 y va genial.
Estos motores están preparados para trabajar entre 80-90 grados mas o menos y a esa temperatura es a la q deben ir.
Yo lo tenía como tu y me lo puso bien mi mecánico y ha sido un gran avance.
A parte con el termostato abierto en invierno la Furgo trabaja súper fria y además olvídate de tener calefacción...
Pienso que si las cosas están hechas para trabajar de una manera es un atraso hacerlas trabajar de otra...
Por cierto tienes tb que revisar el térmocontacto para q todo el sistema de refrigeración quede perfecto.

Un saludo

haizkolari

Cita de: geluquin en Enero 12, 2015, 13:02:54 pm
A la mía le pasa lo mismo, el mecánico me dijo que como pecaban de calentar, posiblemente no llevase el termostato que casi mejor no se lo ponía y en tres inviernos, ningún problema y en los veranos sube puertos sin llegar a la zona alta. Si al anterior dueño le iba bien así y el mecánico me lo recomienda, lo dejaré así aunque gaste un poco más.

lo recomendable es llevar el termostato y si da problema de temperatura revisar el circuíto y sustituír o reparar lo que falle, sin el termostato, la temperatura óptima de trabajo no se alcanza rápidamente o no se llega en dias fríos y el momento de mayor desgaste que sufre un motor es en frío, no se engrasa bien por que el aceite está mas espeso, no llega a todos los rincones del motor, en definitiva si lo llevas a baja temperatura se reduce su vida útil  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Joker_Brothers

Ya esta solucionado, el mecanico me ha dicho que la furgo si va tan fria es el problema que decis vosotros y efectivamente me ha recomendado ponerselo, ya que no es nada caro y no cuesta mucho tiempo de poner.
Por otra parte me ha dicho que si trabaja tanto en frio, consumirá mas gasolina y aceite, asi que de cabeza se lo pongo.

Gracias a todos y saludos

dfsvan

a mi me pasa igual,asi que me recomendais poner el termostato de 80,algun brico de como hacerlo