Julio 17, 2025, 17:14:44 pm

Brico para reparar N75 .

Iniciado por habitxuela berdea, Enero 24, 2015, 11:52:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

habitxuela berdea

Enero 24, 2015, 11:52:50 am Ultima modificación: Enero 24, 2015, 11:58:51 am por habitxuela berdea
Buenos días!
El otro día cambiando los tubitos de la valvula N75 de la furgo rompí uno de los conductos en el cual se aloja la manguera que va a la waste gate ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=297612.0 ).
Como la válvula funcionaba bien y no esta la economía como para comprar otra sin intentar arreglarla, me puse a ello.
Aquí se puede ver bien cual fue la parte que se me rompió

Me dispuse a limar las rebabas de la pieza, y con ayuda de un cutter y con cuidado de que no cayesen virutas de plástico dentro de la válvula (soplando a menudo y agrandando el agujero de modo que la viruta cayese fuera por la gravedad), fui haciendo el agujero de mayor diámetro hasta que quedo mas o menos de esta manera.

Como había perdido la parte rota, estuve buscando algo que me valiera para acoplar, y en la zona de jardinería de un centro de bricolaje encontré unos empalmes que se utilizan para los sistemas de regadío por goteo (en la foto anterior se ve la pieza en cuestión). El paquete con 50 unidades me costo 3 euros.
A esa pieza le corte el tetón que lleva, y le rebaje el diametro exterior para que entrases en el agujero, previamente agrandado, de la N75.

Aquí se ve la pieza alojada.

Ya por ultimo, y con ayuda de un estañador (Gracias por la sugerencia haizkolari  ;) ) aporte plástico sacado de otra pieza de empalme, y el resultado es este.

La pieza no es que haya quedado para concurso de belleza, pero la verdad es que funciona de lujo  8).
Espero que a alguien le sea de ayuda.
Un saludo!

albasi

buena solución y barata. para la unión podrias utilizar pegamento de plaastico. ese que son de 2 componentes. pero lo importante es que funcione, sea como sea.