Ford Transit VI 110 T300 - ¿Merece la pena?

Iniciado por lekyop, Octubre 22, 2014, 10:15:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

lekyop

Octubre 22, 2014, 10:15:29 am Ultima modificación: Octubre 27, 2014, 10:35:49 am por lekyop
Buenos días,

Acudo a vuestras sabiduría para preguntaros acerca de una furgo que me ofrecen, es una Ford Transit VI 110 T300 y tiene 140.000km. Es el modelo del 2006 y ña fecha de fabricación es del 08.05.2008, el motor es un 2.2L Duratorq-TDCi (110PS) - Puma, de 5 velocidades.

Ahora es cuando vienen las dudas:

- ¿Qué os parecería un buen precio para esta furgo?
- La furgo está serigrafiada por la empresa que la usa actualmente, por lo que sería necesario pintarla (ni idea del precio que puede llegar a costar).
- Desconozco la normativa de impuestos que hay que pagar por realizar la compra de una furgo
- Tal vez el consumo en algo así de grande se dispare.
- Vivo en Madrid por lo que tocaría buscar garaje para la Transit.

El tema de los asientos no me preocupa ya que la idea sería camperizarla poco a poco sin sacrificar los 3 asientos que tiene atrás.

¿Qué tal están saliendo estos modelos? ¿Me animáis a la compra?

Muchas gracias de antemano

el_ri

Solo te puedo indicar a nivel impuestos.
En principio y al ser empresa, dado que ellos han de emitir una factura don IVA, ya pagas ahi el impuesto. Solo quedarian las tasas de trafico, que no se en cuanto andan pero calculate unos 60€.

Ojo con lo del IVA, que igual te han dicho un precio y es mas IVA, y el tipo el el 21%. En este caso no pagas el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ya que estas pagando ya otro impuesto.
Y necesario y obligatoria la factura para poder con ella ir a trafico a hacer el traspaso de propiedad.

Respecto a la serigrafia, has visto al furgo?? Por lo nueva que es y demas, ahora todo se hace en vinilo normalmente. Al menos lo que yo conozco a mi alrededor. Si es vinilo, solo es paciencia y quitarlo, limpiar bien y con suerte que no se note la diferencia de color.

lekyop

Muuuchas gracias!

Hace un par de días fui a ver la furgo y tengo algunos datos: No tiene 110.000kms sino 140.000, la serigrafía en realidad son vinilos, así que a usar las uñas y paciencia.

Por otro lado, el tema de esta compra es un tanto especial, ya que el dueño la va a dar como pago del nuevo modelo y es ahí donde yo me he metido para intentar comprarla yo. El dueño me comenta que si le doy yo algo más de lo que le dan en el conce por ella me la quedo. Con esto lo que quiero decir es que regateos y demás cosas no existen, ya que si no le doy eso se lo da al conde y listo. De forma que no tengo ni idea del tema de impuestos e IVA que me comentas, supongo que tendré que preguntarlo en tráfico ¿?

el_ri

Cita de: lekyop en Octubre 26, 2014, 11:47:48 am
Muuuchas gracias!

Hace un par de días fui a ver la furgo y tengo algunos datos: No tiene 110.000kms sino 140.000, la serigrafía en realidad son vinilos, así que a usar las uñas y paciencia.

Por otro lado, el tema de esta compra es un tanto especial, ya que el dueño la va a dar como pago del nuevo modelo y es ahí donde yo me he metido para intentar comprarla yo. El dueño me comenta que si le doy yo algo más de lo que le dan en el conce por ella me la quedo. Con esto lo que quiero decir es que regateos y demás cosas no existen, ya que si no le doy eso se lo da al conde y listo. De forma que no tengo ni idea del tema de impuestos e IVA que me comentas, supongo que tendré que preguntarlo en tráfico ¿?

Hola, lo de los vinilos ademas de las uñas seguro que por aqui alguno te comenta, que mas de uno los ha quitado.

En el tema precio, no se cual es el precio bueno, pero si el conce se la va a quedar, mal del todo no estará. Si es empresa o autonomo, el también debe hacer factura al concesionario, te lo digo porque en el trabajo he hecho las facturas.
Asi, de primeras supongo que a 500€ que le des mas, te la da, de hecho el concesionario seguro que si no la entrega le hace alguna gracia, a menos de que la furgo sea un chollo por el precio que ellos la han tasado, pero siempre prefieren no coger nada.

Tu calcula que del precio que le den a el, el concesionario la subira unos 2.000€ al menos, excepto cuando es chatarra, que no es el caso.

Si es autonomo o empresa y la furgo ya ha pasado de 4 años, tu lo que pagas es la transferencia en trafico, o cambio de titularidad, la tasa que rondara los 60€. No esta sujeto a Impuesto de transmisiones patrimoniales ya que pagas IVA. Eso si, ha de haber una factura por medio, pero tanto para ti como para el concesionario.

Aqui, el problema, negociar con el dueño y que a veces hay gente cabezota o que no sabe bien el tema y creen que es mejor darla al conce, que no le va a pedir la factura hasta que la lleve a entregar para recoger la suya.

Por otro lado a esa furgo la veo muchiiisimas posibilidades y me encanta, yo intentaria hacela lo mas parecida a estas_

lekyop

Lo primero de todo, muchísimas gracias por el tema del papeleo. La verdad es que no tenía ni idea de cómo va el tema y me estás dando toda la información que podría necesitar. Y otra vez gracias.

Hombre, si pudiese hacerme una Nugget ya sería increíble, pero creo que la pasta no me da para tanto jeje.

El tema del precio considero que es interesante, ya que tengo cierta relación con el dueño y ni me quiere timar ni sacarse un pastón. Por otro lado ahora es cuando me surgen dos dudas interesantes:

- ¿Dónde aparcar esto? Vivo en Madrid, creo que la opción de parking está descartada porque no entraría por altura.
- Consumo: Leo muy distintas opiniones a cerca del motor, el cual es un 2.2 TDCI de 110CV's, pero no me queda para nada claro de cuál será el consumo real.

el_ri

Cita de: lekyop en Octubre 26, 2014, 23:56:52 pm
Lo primero de todo, muchísimas gracias por el tema del papeleo. La verdad es que no tenía ni idea de cómo va el tema y me estás dando toda la información que podría necesitar. Y otra vez gracias.

Hombre, si pudiese hacerme una Nugget ya sería increíble, pero creo que la pasta no me da para tanto jeje.

El tema del precio considero que es interesante, ya que tengo cierta relación con el dueño y ni me quiere timar ni sacarse un pastón. Por otro lado ahora es cuando me surgen dos dudas interesantes:

- ¿Dónde aparcar esto? Vivo en Madrid, creo que la opción de parking está descartada porque no entraría por altura.
- Consumo: Leo muy distintas opiniones a cerca del motor, el cual es un 2.2 TDCI de 110CV's, pero no me queda para nada claro de cuál será el consumo real.

Bueno, si no te puedes hacer una nugget, no pasa nada, pero siempre la puedes tener de ejemplo!
Si tienes cierta relación con el dueño, es algo bueno, lo primero porque sabras que vida ha llevado y porque todo será mas facil.
De lo siguiente, ni idea..... pero si pasas por el hilo de las nugget seguro que te cuentan algo mas de los consumos, que siempre son relativos y dependen de muchos factores.

xismax

Al final por cuanto te salió? La compraste?

Yo me estoy interesando en una con similares características, con el mismo motor, un año más antigua y corta y de altura normal. Piden unos 9000 euros. Todavía no la he visto.

Si finalmente la pillaste, ¿cuánto consumo te hace?

Saludos!

lekyop

Cita de: xismax en Enero 09, 2015, 01:53:56 am
Al final por cuanto te salió? La compraste?

Yo me estoy interesando en una con similares características, con el mismo motor, un año más antigua y corta y de altura normal. Piden unos 9000 euros. Todavía no la he visto.

Si finalmente la pillaste, ¿cuánto consumo te hace?

Saludos!

Buenas! Finalmente no la compré  :(

Después de echar muchas cuentas y calcular el dinero que debería invertir para camperizarla + que la Transit no me entraba en ningún parking decidí buscar algo mínimamente camperizado de serie, tipo Multivan, y tirar a algo más pequeño y manejable en ciudad. La corta que tú comentas y de altura normal (supongo que L1H1), es una medida más que perfecta, y el interior con muchísimas posibilidades.

Te cuento, la furgo que yo vi me la vendían por 6.500€, que es lo que les daban en el conce por ella. Estaba equipada con 9 plazas. Como comento, el dueño no quería hacer negocio, simplemente me dijo que si yo le daba lo mismo que le daban en el conce por ella (iba a renovar la furgo para su empresa), me la quedaba yo. Soy consiciente de que este precio no es normal, pero para tener el dato espero que te sirva la información.

El consumo me comentaron que estaba por los 9-10 l/100, pero raramente bajaban el pedal de 120Km/h en autopista. Con ello lo que quiero imaginarme es que si haces una conducción tranquila, le calculé unos 8,5l/100... Pero eso sólo es una suposición.

Hagas lo que hagas, suerte en tu decisión.

Txuan

La de la foto es una mk7 la mk6 tiene los faros mas pequeños y la parrilla completamente distinta, a parte cambia por completo el interior, el se la mk7 es el moderno y el de la mk6 es de aspecto noventero
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.