Julio 29, 2025, 14:16:24 pm

Ayuda!! esquema electrico multivan '98

Iniciado por pablojalon, Marzo 12, 2014, 12:16:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablojalon

Hola de nuevo, a tod@s

El caso es que de repente, el ventilador de calefaccion A/C ( climatronic )delantero ha dejado de funcionar, hemos probado y cambiado de todo, (motor), el control de velocidad, rele 140, y nada... hemos descubierto que metiendo 12v continuos al fusible 6 (30A) funciona todo a la perfeccion :-[ ??? ??? ??? le seguimos la pista y la perdemos  en la conexion N3 de la central electrica, es un cable amarillo y rojo que segun wiki t4 (KL. 10) son 12v continuos pero el cable entra en la manguera y lo perdemos, asi que no sabemos donde puede estar la averia si en el cable, la conexion de ese cable o que ........

un esquema o algo seria de gran ayuda para encontrarle

gracias como siempre a todos
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

lafurgoverde

¿ Has utilizado el buscador? por ahi hay varios manuales. Suerte.

pablojalon

Solucionado gracias!!
despues de desmontar medio salpicadero he conseguido el esquema de autodata..... el problema eran los contactos de la zentralelektrik donde va conectado el relé 140.....

saludos
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

DavidTJ

Hola. El ventilador delantero me ha dejado de funcionar también. Como pudiste arreglar la conexión del rele 140 a la central?. Tuviste que desmontar la caja donde van pinchado el rele?. Es por ir probando cosas. Me ha empezado a fallar a la vez el ventilador delantero y a los días los limpias que se encienden y apagan solos. Gracias de antemano.

pablojalon

Si te digo la verdad hice mil cosas. Incluso cambie la zenttralelectrica. Y al final... era la radio. Uno de los cables metia una señal a la centralita y volvia loco el sistema entero. Aun asi para que funcionase el ventilador de la.calefaccion delantero he tenidonque sacar 12v directos y puentear con un fusible a lanentrada del rele.....

DavidTJ

Maaaaadre. Que crack, como diste con ello?. Se escapa a mis conocimientos. He leído en otro hilo a alguien que le pasaba algo parecido. El problema era que el conector de la caja de fusibles estaba quemado. Me meteré esta tarde debajo del volante a ver si encuentro el conector ese, a ver como está. Gracias Pablo.

pablojalon

Pues lo descubrio mi mujer x casualidad en un viaje xque tambien afectaba al control de velocidad cuando la radio estaba conectada no funcionaba. Yo tengo en casa una caja de conexiones x si necesitas probar. Estoy en madrid

DavidTJ

Gracias por el ofrecimiento. Yo también soy de Madrid pero ahora vivo en Mallorca. Si os dejáis caer por aquí ya sabes donde encontrarme.