Ayuda para la elección de motor: 1.6d, 1.9td...2.1 gasolina...

Iniciado por pullharder, Junio 24, 2015, 23:48:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pullharder

Hola!

Vendí mi multivan t4 y estoy mirando para hacer el cambio a una t3. Tengo bastante claro que será una california/joker. Lo que no tengo tan claro es la elección por lo que respecta al motor... Algún consejo de aquellos que tengan una ?? que motor me recomendaríais? para ir estrechando el cerco sobre una u otra... tema consumo, potencia (sobre todo cuestas...hehe) mantenimuento.. .malabares

Gracias de antemano!!
Qui dies passa anys empeny!

buggy

si le pones el 1,6 dentro de poco quedareis muy idem
si quieres admirar el paisaje ese te irá de fabula el 2,1 es buen motor y moverá la furgo con soltura,,,, al 1,9 td le faltará una letra mas (I) porque por el mismo gasto te llevas unos cv mas que le vienen de perlas
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

gonta

Yo tuve una T3 1.9 TD y ahora tengo una 2.1 , no hay color, va sobrada de potencia, por carretera vas a puntita de gas y si quieres correr, puede, pero gasta. A 80-90 el consumo es equiparable a una diesel, a medida que subes la velocidad el consumo crece exponencialmente, pero yo no lo cambio por nada!!!
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

pullharder

Cita de: gonta en Julio 02, 2015, 17:05:53 pm
Yo tuve una T3 1.9 TD y ahora tengo una 2.1 , no hay color, va sobrada de potencia, por carretera vas a puntita de gas y si quieres correr, puede, pero gasta. A 80-90 el consumo es equiparable a una diesel, a medida que subes la velocidad el consumo crece exponencialmente, pero yo no lo cambio por nada!!!


En el tema del consumo entre los dos motores hay mucha diferencia? tu qué has tenido ambas recomiendas el gasolina? por potencia imagino que para subir y tal debe ser una gozada... pero no se si la diferencia en el bolsillo ...? gracias!
Qui dies passa anys empeny!

gonta

Si quieres ir a velocidad T3, 80-100, y disfrutar del viaje, no hay diferencias significativas (a 80 te hace unos 8 l/100km), si la pones a 120 entonces gasta, o si vas por ciudad (15 o mas l/100km).
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

luis charco

Pues lo tienes claro t3 con tdi 9 litros y puedes ir a 110 y en ciudad 8 o menos