Mayo 06, 2025, 13:52:11 pm

ayuda para vw t3

Iniciado por hectorG, Diciembre 17, 2014, 22:02:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hectorG

A ver si me podéis ayudar chicos...
1)  el cuentakilómetros no me funciona y antes iba... puede ser la presilla de la rueda del conductor donde va el sensor?
2) la aguja de temperatura no me funciona y antes iba... puede ser el fusible?
3) el camnio de marchas chirría como una puerta vieja de cementerio... con engrasar el sistema llega?

Muchas gracias espero respuesta!!:)

susosg

Hola.
1)El cuenta km no tiene sensor, tienes que sacar la rueda del conductor,cortar con un cúter el pegote de silicona que está en el centro de la tapa del eje de la rueda.Sacas la tapa y comprueba el cable(nada de electrónica,el cable gira con la rueda y hace girar la aguja)puede estar roto sino es el cuenta que se jod...
2)Comprueba fusibles y sensor temperatura está en la parte delantera de la culata(sentido de la marcha).Hay una pipa en la que va un manguito y el sensor.
3)Engrasa el reenvío de la palanca,debajo de la rueda de repuesto y en la entrada del cambio también hay una esfera encajada en una pipa(similar a la de fumar)engrasa la también.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

hectorG

Cita de: susosg en Diciembre 17, 2014, 22:32:16 pm
Hola.
1)El cuenta km no tiene sensor, tienes que sacar la rueda del conductor,cortar con un cúter el pegote de silicona que está en el centro de la tapa del eje de la rueda.Sacas la tapa y comprueba el cable(nada de electrónica,el cable gira con la rueda y hace girar la aguja)puede estar roto sino es el cuenta que se jod...
2)Comprueba fusibles y sensor temperatura está en la parte delantera de la culata(sentido de la marcha).Hay una pipa en la que va un manguito y el sensor.
3)Engrasa el reenvío de la palanca,debajo de la rueda de repuesto y en la entrada del cambio también hay una esfera encajada en una pipa(similar a la de fumar)engrasa la también.

Muchas gracias! El domingo me pongo a ello!

Ourent3

A mi me dejó de funcionar el cuentakm el otro día... saqué la carcasa que recubre los relojes y resultó que se había desajustado el cable al entrar en el reloj!

Simplemente apretando un poco se solucionó la cuestión...  .palmas

El tema de el sensor de temperatura miraría en la culata como bien te dice suso

Un saludo!!

pelusat3

Respecto a 1) puede ser también lo que dices, la arandela de sujeción, en mi caso fue simplemente eso, la compre en la ferretería de al lado de casa por unos céntimos, si ves no el sensor como dices sino la cabeza de la sirga de metal en la rueda sin esa arandela pónsela. Puede ser simplemente eso a ver si hay suerte.
2) lo solucione como te dicen mirando en el motor
3) si El ruido te viene de la zona de la palanca, echa grasa sobre todo donde roza con los extremos de la caja de la palanca, sabrás donde echar grasa porque estará bien marcada del roce, ya dirás que tal te fue.

hectorG

Palanca de cambios engrasada, ni un ruido ahora... no consigo que la aguja de la temperatura vuelva a funcionar, revise fusibles, cambie un par que estaban "quemados" y revisé el sensor de la culata.. :/ no descarto que algún cable esté roto o comido porque el sistema eléctrico deja mucho que desear...
en cuanto al cuentakilometros, haré lo que me decís, extraeré la carcasa y revisaré todas las uniones :) gracias chicos