Hydronic eberspacher, me salía vapor por el tubo de escape de la calefacción est

Iniciado por calitoni, Enero 07, 2015, 18:34:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

calitoni

Saludos os comento mi duda,tengo una t4 multivan del 99 con calefacción estatica hydronic eberspacher con mando para programar.Hasta hoy me ha funcionado bien pero hoy por la mañana a las 7 y con mucho frio unos -5 grados al llegar al curro y parar el motor vi ke me salía vapor por el tubo de escape de la calefacción estatica,al instante paro,pero nunca había notado ke en marcha podía saltar la hydronic ,mi duda es si realmente funciona asi,es decir si hace mucho frio el hydronic salta y ayuda a ke el motor caliente o es ke mi hydronic esta mal.?Por cierto por la tarde volvi a coger la furgo y ya no me saltaba la hydronic,pues la temperatura exterior ya era de unos 5 grados.
Gracias por vuestra atención.

perroflautero

Es su función principal, calentar el motor cuando hace demasiado frio.

calitoni

entonces es normal ke se pusiera a funcionar sin ke yo la pusiera ,estando el motor en marcha y circulando,debido al intenso frio ke hacia?

franc9518

Cita de: calitoni en Enero 07, 2015, 19:07:24 pm
entonces es normal ke se pusiera a funcionar sin ke yo la pusiera ,estando el motor en marcha y circulando,debido al intenso frio ke hacia?

Es raro que se pusiera a funcionar sin tu enchufarlo...No tienes manual de uso???
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

calitoni

manual no ,tengo una hoja ke me dieron para ver como se programa

franc9518

Cita de: calitoni en Enero 07, 2015, 19:22:31 pm
manual no ,tengo una hoja ke me dieron para ver como se programa

intenta consultar por google a ver si encuentras el manual de uso, o quiza alguien que entienda te responde con mensaje...suerte
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

calitoni

Yako

Hola,
Hay varios hilos sobre esto en el foro.Pero te resumo:
Como bien dices tienes la posibilidad de activar desde el interior de la furgo pero el principal servicio del Hidronic es calentar el motor cuando la temperatura es baja. Se acciona de manera independiente mediante una sonda que va detrás del paragolpes delantero. Cuando baja de 5grados(creo q por ahí va) esta sonda pone en marcha el hydronic para que el motor funcione a temperatura adecuada.

calitoni

mordecan

Yaco, todas las furgos traen ese controlador para el hydronic?
La mía lo tiene instalado pero no funciona, ni tengo ese display
Como poco he visto que no tiene el sensor, y hace tiempo probé lo de puentearlo, pero no arrancó.
Por diferentes motivos dejé el tema aparcado, tratando de decidirme entre modificarlo como calefa estática o como calentador de agua para una ducha.
Y ahora viendo este post, y la centralita que comntan en este post, me ha vuelto la curiosidad por meterle mano.
Saludos

Yako

Pues no todas las que traen hydronic tienen ese controlador. Existen varios kits para instalarlo y poder asi usarlo como calefa estatica. Luego hay varios hilos pòr ahi de como hacer esta instalacion...pero ya me pierdo...
saludos

mordecan

Cita de: Yako en Enero 12, 2015, 09:36:48 am
Pues no todas las que traen hydronic tienen ese controlador. Existen varios kits para instalarlo y poder asi usarlo como calefa estatica. Luego hay varios hilos pòr ahi de como hacer esta instalacion...pero ya me pierdo...
saludos

Gracias por la aclaración.
Saludos