Junio 20, 2024, 18:28:59 pm


Creo que me falla el ABS

Iniciado por NestorReus, Noviembre 19, 2014, 23:48:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NestorReus

Saludos,

Desde hace unos días me hace el tonto el pedal de freno. Empezó vibrando el pedal al frenar a baja velocidad pero no siempre (algunas veces sí y otras no).

Ahora ha pasado a ser una vibración más fuerte y noto que el pedal me empuja el pie (como si saltase el ABS), pero sigue siendo sólo frenando a baja velocidad, casi a punto de parar, y no siempre, alguna veces sí y otras no.

Alguien sabe que puede ser? He oido que puede ser el ABS, o los pneumáticos flojos (mañana los reviso), o los discos abombados...
Lo que me hace bailar la cabeza es que sólo pase a baja velocidad y que aún así no pase siempre.

pablojalon

Mira a ver si a una velocidad fija. Despacito con el pie en la punta de freno se nota ciclico el golpe q notas y si lo puedes haces cerca de una pared escucha a ver si se oye algun roce. Hay veces q los discos se curvan y pasa algo similar. Puede pasar por la gracia de dios. Cambios de temperatura. .......
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

XERA

Hola, precisamente esto que has expuesto me ha ocurrido a mi en una Volkswagen multivan T4 del 96, el caso es que le habia cambiado uno de los sensores de los cuatro que lleva porque la lucecita testigo del ABS se habia quedado encendida, asi que lo chequearon y observaron que el sensor trasero de la rueda derecha fallaba, bien una vez que me lo cambiaron no senti ningun tipo de vibracion, salvo que lo lleve por otro tema al taller del concesionario de la Volkswagen y de paso les dije que me hiciesen una prueba chequeo de frenos, me dijeron que los frenos estan super bien que frena de maravilla pero que la centralita del ABS no actua adecuadamente y salta cuando quiere, de esta manera en este taller el tecnico me explico que cambiar la centralita del ABS sale por 1600 euros, pero ya sabemos como piensan estos mecanicos de estos talleres, ...cambiar y listo!,..el caso es que cuando me la devolvieron empece a notar esa vibracion que señalas con igual sentido como lo explicas,...bueno, como yo para esto de los fallos mecanicos soy muy rompecabezas, fui probando en frenar suave pisando con suavidad el pedal y asi no se producia esa vibracion, ..aunque despues si volvio a producirse y entendi que por las explicaciones de la VW que el sistema ABS se accionaba cuando queria. Hoy sali a dar un paseo con la furgo y de repente despues de pasar por una calle adoquinada, me volvio a encender la luz/chivato del ABS como al principio de la explicacion que estoy haciendo quedandose encendida siempre, esto indica que el sistema falla, y el caso es que al frenar deja de hacer esa vibracion el freno, por lo que entiendo que no se activa ya de ninguna manera el ABS porque habra otro sensor roto. Con todo esto entiendo que el tema es, o que los sensores que llevo no funcionan bien y por eso la centralita del ABS actua cuando quiere, o que en la centralita hay algo mal respecto a la conexion de los sensores. Mi plan es intentar ahorrarme los 1600 euros como es logico, y lo que voy a hacer es cambiar los tres sensores antiguos que tengo y ver que ocurre, si sigue haciendo esa vibracion entonces entendere que tendre que instalar la centralita nueva, porque eso si, yo soy de los que se ponen las piezas nuevas y si es el concesionario mejor que mejor, eso es seguridad en la frenada y es muy importante. Aqui en Praga los sensores me salen a 80 euros cada uno, pues veremos a ver. Descarto completamente la idea del abombamiento de los discos porque esos a parte de ponerselos nuevos, en el concesionario hicieron el test de frenado y no observaron nada defectuoso en el sistema de frenos. De todas todas se que es tema de sensores del ABS o de la centralita del ABS. Espero que te haya servido mi experiencia al respecto. Cuando lo vaya cambiando ya te ire diciendo. Saludos.

XERA

Estoy revisando causas del problema del ABS en algunos documentos profesionales por internet, y encontre este enlace con una explicacion que me convence bastante, es aqui el link: http://www.actualidadmotor.com/2012/03/30/por-que-falla-el-abs-averias-de-frenos-abs-y-su-reparacion/

pablojalon

yo he tenido el problema de la luz del ABS, simplemente era el conector grande del modulo del ABS,  tenia humedad dentro y no hacia buen  contacto, limpieza con lubrilimp y apañao!!!!
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

DRWAGEN

Cita de: marynes en Noviembre 19, 2014, 23:48:06 pm
Saludos,

Desde hace unos días me hace el tonto el pedal de freno. Empezó vibrando el pedal al frenar a baja velocidad pero no siempre (algunas veces sí y otras no).

Ahora ha pasado a ser una vibración más fuerte y noto que el pedal me empuja el pie (como si saltase el ABS), pero sigue siendo sólo frenando a baja velocidad, casi a punto de parar, y no siempre, alguna veces sí y otras no.

Alguien sabe que puede ser? He oido que puede ser el ABS, o los pneumáticos flojos (mañana los reviso), o los discos abombados...
Lo que me hace bailar la cabeza es que sólo pase a baja velocidad y que aún así no pase siempre.
lo primero que deverias hacer es meter el vag-com en el modulo de abs y comprobar que los sensores de las ruedas den el mismo valor los cuatro.