Mayo 23, 2024, 04:09:38 am


Luces de cruce de led?

Iniciado por Isakis, Diciembre 15, 2014, 15:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isakis

El otro día se me fundió una luz de cruce, la típica H7 y puse la de repuesto. Y ahora tengo que comprar otra para tener de repuesto...
Para luz de cruce no las conocía, pero he visto que hay bombillas que en vez de ser incandescentes, son de led, algo así...



Alguien tiene experiencia con este tipo de bombillas? Alumbran bien, mejor que las normales? Duran más? O menos?




iasomdos.1937

tanto en versión H-4, H-1, y H-7 , halógenas emiten alrededor de 1.500/1.900 lumens, todas las que he visto de leds SMD como el de la foto que expones, no pasan de 800 lumens, por lo que quedan muy cortas de luz.

hay una web donde hay muchísimos tipos, si quieres rebuscar,.................(tienes para rato)  pero mira los lumens que emiten , igual ya las hacen con más lumens, pero la última vez que busqué no pasaban de 900 Lm., el tipo de led que más rendimiento tiene es el "Cree XML T6"  a ver si a alguien se le ocurre fabricar una lámpara con varios de estos leds que cada uno emite sobre los 900 lumens, si instalasen varios, conseguirían una lámpara eficiente


http://www.dx.com/es/c/lights-lighting-1399/car-led-bulbs-1303?page=4

treintad

Esas bombillas de tipo LED no son legales para sustituir a las bombillas halógenas para luz de cruce o carretera.

No te toque después abrir un post por la denuncia que te hayan puesto.

Un saludo.

Isakis

Gracias por vuestras respuestas, me olvido entonces del tema, habrá que seguir con las halógenas

tornillako

buenas.te voy a arrojar un poco mas de luz sobre el tema.jajaaja.segun la itv mientras la luz sea blanca no hay ningun problema para pasar la itv ni nada.
el problema es el siguiente(yo las llevo puestas en los antinieblas,)y se ve bastante bien y el color es muy guapo,y al no tener capuchon  el faro y al ir bajos los antinieblas van bastante bien.eso si cuando se ponen arriba  la cosa cambia muchisimo yo las puse y no alumbraban ni metro y medio delante de la furgo y eso q tenian bastantes lumenes e incluso una lupa para q diera mas luz y fatal.asi que mi recomndacion es que para antiniebla si pero para cortas de momento olvidate del tema de momento.saludos

papolin

Efectivamente no son legales. Yo tengo las Philips Blue Vision que pensaba que alumbrarían más y más blanco, y la verdad, ni lo uno ni lo otro.
Sin embargo he visto por ahí furgos y coches viejos (el último un Ibiza de los primeros, año 86 cuando no existía el xenon) con una luz súper blanca.
¿Qué tipo de bombilla puede ser, y sobre todo, sería legal en la ITV?

treintad

Cita de: tornillako en Diciembre 24, 2014, 23:00:16 pm
buenas.te voy a arrojar un poco mas de luz sobre el tema.jajaaja.segun la itv mientras la luz sea blanca no hay ningun problema para pasar la itv ni nada.
el problema es el siguiente(yo las llevo puestas en los antinieblas,)y se ve bastante bien y el color es muy guapo,y al no tener capuchon  el faro y al ir bajos los antinieblas van bastante bien.eso si cuando se ponen arriba  la cosa cambia muchisimo yo las puse y no alumbraban ni metro y medio delante de la furgo y eso q tenian bastantes lumenes e incluso una lupa para q diera mas luz y fatal.asi que mi recomndacion es que para antiniebla si pero para cortas de momento olvidate del tema de momento.saludos


Las luces antiniebla no se consideran iluminación "para ver" si no "para ser vistos".
He ahí la diferencia en la consideración del operario de la ITV ,que sea dicho de paso,no estuvo muy acertado en sus comenarios.

Un saludo.

agustmaiz

Cita de: papolin en Diciembre 25, 2014, 11:16:19 am
Efectivamente no son legales. Yo tengo las Philips Blue Vision que pensaba que alumbrarían más y más blanco, y la verdad, ni lo uno ni lo otro.
Sin embargo he visto por ahí furgos y coches viejos (el último un Ibiza de los primeros, año 86 cuando no existía el xenon) con una luz súper blanca.
¿Qué tipo de bombilla puede ser, y sobre todo, sería legal en la ITV?

Seguramente son luces de xenón piratas de 6000 Kelvin.
Yo las puse en mi anterior auto que sabía que eran ilegales y que no pasan la ITV.
La verdad es que se veía muy bien con ellas.
Pero si te pillan los de verde la multa no te la quita ni el Tato.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E