Mal arranque en frio y ralenti muy alto en 2.4

Iniciado por roa-bmw, Septiembre 24, 2014, 16:49:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roa-bmw

Hola a todos,he comprado hace 15 dias una transporter caravelle 2.4 del año 94 con 260000 km,tenia muchas ganas de tener una y camperizarla poco a poco y al final la he conseguido.A la furgo le pasan una serie de cosas que con algo de ayuda espero solucionar.El principal problema es que en frio le cuesta arrancar un monton,le he comprobado los calentadores y estan bien y una vez que arranca el ralenti esta muy alto a unas 1100 revoluciones,e visto algun brico de como regularlo y no hay manera de bajarlo de esas revoluciones,los dos tornillos estan sueltos al minimo y no baja nada.Una  vez que andas con ella va bien sube de vueltas y no da tirones ni cosas raras.Hber si alguno podeis orientarme un poco de que mirarle.Gracias y un saludo.

ivanmb100

Cita de: roa-bmw en Septiembre 24, 2014, 16:49:46 pm
Hola a todos,he comprado hace 15 dias una transporter caravelle 2.4 del año 94 con 260000 km,tenia muchas ganas de tener una y camperizarla poco a poco y al final la he conseguido.A la furgo le pasan una serie de cosas que con algo de ayuda espero solucionar.El principal problema es que en frio le cuesta arrancar un monton,le he comprobado los calentadores y estan bien y una vez que arranca el ralenti esta muy alto a unas 1100 revoluciones,e visto algun brico de como regularlo y no hay manera de bajarlo de esas revoluciones,los dos tornillos estan sueltos al minimo y no baja nada.Una  vez que andas con ella va bien sube de vueltas y no da tirones ni cosas raras.Hber si alguno podeis orientarme un poco de que mirarle.Gracias y un saludo.

Tiene pinta de que esta muy fuera de punto.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

roa-bmw

¿Hay alguna manera de saber si esta fuera de punto?,¿tiene marcas o algo para saberlo?.Un saludo.

roa-bmw

Se me habia olvidado comentar que si le tiro de la palanca de arranque en frio arranca todabia peor o ni siquiera arranca.

AdriUlla

Si le tiras de la palanca y va peor o no va es provable que tengas la bomba de inyección demasiado adelantada.Que las suelen adelantar precisamente para no tener que andar tirando de ella.Esa palanca es precisamente para adelantarla un pelo para que arranque mejor (la mia si no la tiro arranca pero va fatal hasta que coge temperatura).
Lo de que esté acelerada puede ser ese mismo motivo,o tienes muy tenso el cable del acelerador.
Un saludo!!

DRWAGEN

si esta muy acelerada,y moviendo el tornillo antiparo(los que habéis comentado antes)probablemente,es que han tocado el tornillo que da mas caudal a la bomba,probablemente para que andara un poco mas,o para que arrancara mejor al estar fuera de punto.

roa-bmw

Gracias a todos por las respuestas,estoy esperando unos bombines de freno y todos los filtros que compre por internet y en cuanto se los ponga la llevare a poner a punto a un taller.Un saludo.

roa-bmw

Hola despues de unos meses todavia no tengo la furgo operativa,os cuento:
Decidi intertar ponerla a punto con un amigo y las cosas fueron de mal en peor,ya ni arrancaba ni nada,entonces no me  quedaba otra que llevarla a un taller,en Soria que es donde vivo ningun taller quiso cogerme la furgoneta con escusas de que no tenian los utiles,que si era muy complicado ponerla a punto etc..,ni en la propia wolskwagen quisieron....Ya desesperado busque algun taller que se dedicaran a bombas injectoras y encontre uno en Tudela que no me puso ningun problema,cogi la furgo en una grua y se la lleve,Despues de 20 dias sin tocarla me dicen que ya esta a punto pero que sigue sin arrancar en frio y que no baja de 1500 rpm.Yo ya no se que hacer ni que pensar,hasta estoy pensando en llevarla al desguace y perder lo que me costo y la factura del taller.....

manson

wenas

eso tiene pinta de ser cosa de la bomba de inyeccion...

a mi me paso algo parecido, y fue por q se rompio una piececilla interna de la bomba...

antes de esto, revisa el sistema de arranque en frio, no sea q tenga alguna electro-valvula, y este estropeada

en valladolid tienes dos grandes bomberos (BUBAR, e Inyeciones Vicente)
q seguro saben solucionarte el problema (a cambio de sus tarifas  .factura .pistolas )

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

una cosa...

cuando arrancaba...
cuanto humo echaba y de que color?? blanco, azul, negro
q tal sonaba el motor?? normal, suave, o taqueaba??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

roa-bmw

La verdad que humo casi no echaba nada y el motor sonaba bien aunque muy acelerado y la furgo andaba bien ,paso la itv asi .Ahora segun me ha dicho el del taller vuelve a funcionar bien  si no fuera porque no arranca en frio y por estar tan acelerada.Un saludo.