Cambio de cinturón de dos puntos a tres

Iniciado por Tartalés, Diciembre 07, 2014, 20:02:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

en ese brico no me queda nada claro de donde sale el tercer punto de anclaje, a mi modo de ver sigue siendo de dos pero cruzado, tiene el aspecto de uno de tres puntos pero no lo es, el punto superior no existe. Es tan ilegal como el de sherpax3 pero mucho menos seguro.

Tartalés

Diciembre 08, 2014, 16:38:19 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 09, 2014, 20:57:54 pm por Tartalés
Cita de: sherpax3 en Diciembre 08, 2014, 13:49:27 pm
Yo nunca he dicho ni que fuese homologable ni legal.  ;D Yo no animo a nadie ha hacer nada, simplemente he contado lo que hice yo.

Salut!




Chicos, no quiero crear ninguna polémica.
cada uno aplica su buen hacer en el tema, unos crean su método de anclaje diseñado por ellos mismos fiable totalmente sin homologar, y por otro lado se puede hacer cómo las t4  del a partir del 96 y homologarlo. Aunque creo que lo más fácil es hacerse con una silla para cinto de dos puntos, cómo compañeros han comentado
Saludos


haizkolari

si tienes la california existe esta opción, aunque no sé si podrías legalizarlo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=148014.0  primero tendrias que solicitar en un concesionario VW el permiso de reforma  de que puedes instalarle ese cinturón y luego el certificado de instalación de un taller, igual en los códigos de opciones que llevas en la pegatina que está al lado del portafusibles ya te pone si tienes esa posibilidad de instalarlo  .malabares

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

RE5PECT

De verdad hablais de homologar algo que nadie se va a saber distinguir si venia de serie o no siempre que se usen anclajes originales?


perroflautero

Hay personas a las que les gusta llevar todo en orden. Además en este caso hablamos de que originalmente no existe ese tercer punto de anclaje.

Llevar una instalación legal no solo sirve para pasar la itv o que no te multe la GC, en el lamentable caso de que se produzca un accidente habrá uno o varios peritos de la/s compañía/s de seguros que revisaran con lupa todo, y existen bases de datos donde por el numero del chasis saben que elementos monta cada vehículo cuando salio de fabrica.

haizkolari

Cita de: RE5PECT en Diciembre 09, 2014, 05:13:03 am
De verdad hablais de homologar algo que nadie se va a saber distinguir si venia de serie o no siempre que se usen anclajes originales?


estoy con lo que dice perroflautero...y tampoco se habla de "homologar" si no de "legalizar" una instalación en un modelo que tiene versiones que montan ese cinto de tres puntos, si haciendo un simple trámite que puede costar unos 100€, 150€ y la persona está mas tranquilo pues no veo el problema, homologar ya es un tema mas peliagudo pero también se puede hacer en el taller adecuado por unos 500-600€, conozco a una pareja que lo ha hecho en una t4 Exclusive en un taller que monta cinturones en autobuses, creo recordar que de la empresa Irizar.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

URDULIZ

Diciembre 10, 2014, 10:24:18 am #21 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 09:58:40 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.