Cuadro de Instrumentos - funciona según temperatura externa

Iniciado por Furnambulista, Marzo 31, 2021, 20:49:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furnambulista

Muy buenas!

Tengo una VW T4 1.9TD del 98, y el problema que tiene el cuadro es que cuando hace frío no funciona en absoluto (las luces de aceite, batería, etc si funcionan, pero las agujas y el cuenta km digital no).
Sin embargo, cuando hace calorcito o le da un rato el sol a la Furgo el cuadro funciona perfecto, sin ningún problema.... .confuso2

Hay un punto intermedio, cuando la temperatura externa no es demasiado fría ni caliente, y se comporta como en el siguiente video:

Lo curioso es que saqué el cuadro, lo llevé a un taller que hacen trabajos eléctricos y según dicen han repasado las soldaduras, pero sigue igual. Ellos opinan que el problema no será del cuadro sino eléctrico, del relé que le manda corriente o algo antes de llegar al cuadro.

Me suena que había leído un post que hablaba de un relé que a veces la gente cambiaba cuando no les iba el cuadro. Ese mismo post sugería una comprobación, que consistía en observar si ese relé hacía un ruidito al dar el contacto. Si no lo hacía es que había que cambiarlo creo recordar. El mío si hace ese ruidito, pero no se comprobar si realmente funciona o no.
Pongo una foto de mi cuadro de fusibles por si pueda servir de algo:

Creo recordar que el relé era el que pone 104 o el verde de encima.

Bueno muchas gracias de antemano y a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este asunto.

PD: Ya he visto que hay muchos post de cuadros de instrumentos, pero no vi ninguno que tratara exactamente este problema del cuadro relacionado con la temperatura externa.

jose maria 2

El mismo problema tenia yo, cuando le das a la llave de contacto, se reseteaba 
y no vuelve a funcionar hasta pasada una hora
es mas solo mpasa los dias de frio , yo termine cambiando el cuadro

Furnambulista

Cita de: jose maria 2 en Abril 01, 2021, 21:43:01 pmEl mismo problema tenia yo, cuando le das a la llave de contacto, se reseteaba 
y no vuelve a funcionar hasta pasada una hora
es mas solo mpasa los dias de frio , yo termine cambiando el cuadro

yo también estoy pensando en cambiar el cuadro, pero de momento no lo he encontrado. Por el tema de que venga con distintos Kms no tengo mucho problema, no creo que si encuentro uno tenga más que el mío  ;D

Hasta que dé con uno no tengo otra que intentar arreglarlo...

Tú en el tuyo no intentaste arreglarlo antes de que le pusieras otro? Qué probaste?

jose maria 2

Tú en el tuyo no intentaste arreglarlo antes de que le pusieras otro? Qué probaste?

lo lleve a un taller y despues de tenerlo una semana, me dijo que no sabia arreglarlo
u encontre uno de segunda mano y no me lo pense ademas creo que arregtlarlo es bastante dificil
no e visto a nadie que lo consigiera arreglar