Septiembre 21, 2025, 00:42:19 am

INTERCOOLER EN 2.4D Se puede ???? FOTOS

Iniciado por katangacity, Diciembre 03, 2014, 12:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

no sirve de nada poner un intercooler a un atmosférico... en la mia, 1.9td, se soltó el tubo del turbo y andando sólo con el intercooler conectado a la admisión, el relog de presión no marcaba nada de nada, 0bar  .meparto por otro lado que yo sepa sí se fabricó una serie de t4 2.4td creo que para el mercado holandés o belga o algo así, aparte de que hay gente que hace esa conversión a turbodiesel, no es algo tan extraño o excesivamente complicado aunque con la mala fama que tiene la culata como para andar a apretarla  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kevin!

Puedes ponérselo por mera estética, pero su función no lo va hacer, ya que el aire que aspira un 2.4d es fresco ya de por si. El intercooler se pone para enfriar el aire caliente generado por el turbo. Si solo lo pones sin conectarlo a ningún sitio, al no modificar nada del motor, la ITV no tiene razón para echarte para atrás, ya que no has tocado nada que afecte el funcionamiento del motor.
Un saludo

katangacity

katangacity

Como veis pone Tdi ... pero claro.. tambien puede ser algo que no sea de fabrica .... jurl jurl

pronillo

Hola, en la segunda foto parece que se ve una tuberia de admision que viene de la zona del escape, podria perfectamente tener puesto un turbo, si no recuerdo mal estos motores se dejaron de montar sobre el 96, que fue cuando salieron los primeros 2.5TDI y 1.9TD, tambien es cierto que en algun pais, no recuerdo cual, se sacó una serie de 2.4TD e incluso creo que en Holanda se vendian las Transporter con 1.9TDI.

En la foto tambien se ve una EGR o al menos eso parece, ¿en que año se empezaron a montar?

Seria interesante saber que potencia pone en la ficha tecnica, Kw.

Saludos.

katangacity

el caso es que ... en el permiso de circulacion pone que es una t4 2.4d 5v y el motor 2 aab 2m/t4 2,4d 5v

arkaizt

Cita de: J.J.Gallego en Diciembre 04, 2014, 00:22:49 am
buenas señores.....aparte del tema de los señores tecnicos de las itvs...al cual no voi a entrar por no enverrenchinarme...decir que un intercooler siempre es un bien para el motor y aun mas cuando vives en lugares calidos donde la masa de oxigeno baja mucho para las mezclas,esta claro que no se llega a notar tanto como en un motor sbrealimentado y si hablamos de una 2.4d con bomba mecanica pues muy poco notas mejoria.ay muchos motores que mejoran rendimentos con las tuberias y colectores en aluminio por el emfriamiento de gases,claro esta que si lo haces en un motor atmosferico pero con una electronica de inyeccion la cosa se mejora bastante ya que el flujo de combustible se optimiza a la cantidad de oxigeno en masa de aire y esta ha su vez por temperatura de la misma.lo del turbo de las 2.4d no lo he visto nunca pero cualquier motor de alimentacion atmosferica tiene un diseño de cubicacion de llenado mas baja y una relacion de compresion mas alta que un sobralimentado,no creo que valla muy bien ese montaje sin levantar culata y recalcular todo el tema...

Hay motores en mecánicas antiguas que son idénticos para ahorrar en diseño, solo cambian algunas piezas aledañas al motor y el ajuste de caudales, pero lo que es el bloque no cambia. Hoy en dia todo cambia claro, tenemos miles de aleaciones y formas de fabricación que nada tienen que ver con el diseño automotriz de hace 25 años, eso si, ajustes hay que hacer varios!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

haizkolari

como sigue teniendo la admisión del 2.4d...? o eso parece, por lo que tengo visto se le pone la del 2.5tdi , échale unas buenas fotos, apártale el radiador para ver mejor y mas cerca o quita el intercooler que son dos abrazaderas y ya sales de toda duda ;) el canalizador de aire del capó está muy guapo ¿será un kit comercial para la conversión de las 2.4d a td?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

katangacity

ES una furgo construida en alemania e importada de alemania 2,4d potencia fiscal 16,12 asi que de fabrica no es, pero almenos pagara menos impuestos, su denominacion de modelo es caravele/multivan aunque al traerla han puesto en la docu que es una california ... cosa que tampoco me explico porque es una furgo camper pero no california de origen.

Jordi lopez

Pues mejor para ti por lo menos en mi pueblo el impuesto de la cali como es vehiculo vivienda paga como agricola y son 30 y pico de e y de cara itv si pones placa solar toldo etz no ahi problema asi ke aprovecha la errata de tu ficha ya es legal
Quin caloret !!!