Mayo 07, 2025, 20:38:29 pm

duda con instalacion agua

Iniciado por isaacdomotic, Diciembre 04, 2014, 12:21:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

isaacdomotic

Hola!! a ver si algun alma caritativa me echa una mano y me ayuda con un par de dudas, que el agua no es lo mio y no me aclaro.
El caso es que e comprado la bomba aqua fiamma 10l y veo que las conexiones son un cable rojo (positivo) un cable azul (negativo) y luego lleva un cable rojo en un terminal que no se si es positivo o donde se conecta, luego aparte tiene otros dos terminales que tampoco se para que son, el esquema de conexiones no me aclara nada.

la segunda duda que tengo es si en este tipo de instalacion es necesario intercalar un vaso de expansion, se que con el se estabilizan los tirones de presion de agua, pero no se si es necesario.

la ultima duda, al deposito de agua habria que hacerle un respiradero?? veo que en las bocanas de llenado suelen venir con respiraderos pero mi intencion es llenar el deposito directo por el tapon roscado sin ponerle bocana.

graciasssssss
enjoy the ride!!!

bigotes

Cita de: isaacdomotic en Diciembre 04, 2014, 12:21:38 pm
Hola!! a ver si algun alma caritativa me echa una mano y me ayuda con un par de dudas, que el agua no es lo mio y no me aclaro.
El caso es que e comprado la bomba aqua fiamma 10l y veo que las conexiones son un cable rojo (positivo) un cable azul (negativo) y luego lleva un cable rojo en un terminal que no se si es positivo o donde se conecta, luego aparte tiene otros dos terminales que tampoco se para que son, el esquema de conexiones no me aclara nada.

la segunda duda que tengo es si en este tipo de instalacion es necesario intercalar un vaso de expansion, se que con el se estabilizan los tirones de presion de agua, pero no se si es necesario.

la ultima duda, al deposito de agua habria que hacerle un respiradero?? veo que en las bocanas de llenado suelen venir con respiraderos pero mi intencion es llenar el deposito directo por el tapon roscado sin ponerle bocana.

graciasssssss

- El tema de los terminale no los toques de sus posiciones...tu solo conecta la corriente a los extremos sin terminal (Cable rojo y cable negro, + y - respectivamente)
- El tema del vaso de expansión es recomendable....yo lo he colocado...pero creo que no es necesario del todo....aunque vas a sufrir los tirones, claro está...
- Ten en cuenta que para que todo funcione adecuadamente el aire debe entrar o salir en función de si se gasta agua o si se llena el depósito, respectivamente....si no es así, al vaciar el depósito te haría una especie de vacío....

Espero resolverte las dudas...