la aguja del nivel de combustible / gasoil no baja. Renault Master 1.9 dTi 2002

Iniciado por Hecarein, Noviembre 27, 2014, 17:59:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hecarein

Hola a todos y todas!!! ;D
Tengo un problema con el medidor de nivel de gasoil.
Llene el deposito por ultima vez y despues de 350 km no ha bajado la aguja, por lo que he preguntado me da que puede ser debido a que el mecanismo de medición( boya o sensor) se han quedado enganchados...no? ???

Me gustaría saber como puedo solucionarlo.
-En que parte del deposito esta? como acceder?
-Hace falta alguna llave/herramienta especial?
-Se puede solucionar sin pasar por el taller?

HELP .panico
No soy mecánico, solo un furgonetero mas al que le gusta aprender y hacer las cosas por uno mismo. Mi ex-furgo, una T3, me enseño algo de mecánica y que hay muchas cosas que podemos reparar nosotros mismos.
Hace una semana que cambie de una T3 a una Renault Máster...

Muchas gracias!!! :P
Cada moment es savi i cada lloc on estic, cada segon, es unic...

Xavi-Ps10

Que suerte... la mia baja a tal velocidad que marea...  .meparto

Antes de liarte con cosas mas serias comprueba que no sea la misma aguja que este clavada por suciedad o humedad

Hecarein

Gracias Xavi-Ps10,
hace 2 días desmonte el cuadro para arreglar un fallo en el marcador digital de los Km. que no se leían bien los dígitos. Por suerte lo pude solucionar.
Mirare que al desmontar el cuadro no dejara...algo mal montado. ;)
A mi me da que no es esto, ya que todas las demás agujas (revoluciones, km/h y temperatura) funcionan correctamente. O eso espero, por que sino los radares...

El indicio que tengo que sea el sensor de nivel/bolla, es que cuando llene el deposito por ultima vez lo hice al "MAXIMO", me pareció excesivo que pudiera caber tanto gasoil. Creo que en ese momento la bolla subió tanto que se quedo enganchada...no se, es una sensación.

Voy a ir a desmontar el cuadro otra vez para asegurar que todo esta correcto. .malabares

Si alguien tiene un esquema de como es el deposito, donde esta alojado el sensor... seria genial, ya que no he encontrado ningún dibujo (técnico o manual) que lo aclare.

Saludos y gracias!!! ;D

Cada moment es savi i cada lloc on estic, cada segon, es unic...

Hecarein

Alguien me puede dar un poco de luz. ???

La verdad que antes de bajar el deposito....me gustaria saber donde esta el sensor.
Asi alomejor me evito faena extra.
;)
Mil gracias!!! .palmas

Cada moment es savi i cada lloc on estic, cada segon, es unic...