Duda entre neumaticos: velocidad carga....

Iniciado por gabriel.teos, Noviembre 23, 2014, 22:29:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabriel.teos

Pues resulta k tenia en la furgo puestos los neumaticos 185/75r14c y ahora e montado unas llantas de 15" y llevo 205/60r15 v91,
Cuando miro equivalencias si k valen para la itv pero el indice de carga y velocidad como va? Por lo k e mirado por hay la letra v equivale a 240km/h  y el 91 equivale a 615? Esto por 4 ruedas son 2460 kg y segun mi ficha tecnica el peso maximo autorizado (pma) son justo 2460,entonces mi pregunta es: en la itv me pondran algun tipo de problema o las ruedas k e puesto kon las llantas pasarian bien la itv?
Gracias

joanfvreus

Si en la ficha tecnica furgo no pone q puedes llevar estos neumaticos , nobpodràs pasar itv

Yo fui itv con unas ruedas nuevas , i llevaba un codi d velocidad una letra inferior a la q ponia ficha tecnica. Me hizieron poner ruedas nuevas, k coincidiera con los datos de la ficha tecnica.
Si pones peso y velocidad superior a la ficha ningun problema, inferior si
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

perroflautero

Pues yo creo que el problema puede ser que tu furgo llevaba ruedas reforzadas "c" y las nuevas no lo son

gabriel.teos

en la ficha sale: 185 r14C-N, mas abjaoen reformas autorizadas esta homolagada para 205/70 r14 97R

perroflautero

Pues entonces el problema es el indice de carga, es 97 y las que tu tienes son de 91

gabriel.teos

Pero no hay como una conversion entre el numero de carga y el de velocidad? Es decir uno compensa el otro?
Haber si me explico mejor: tenia una moto hace un par de años y el neumatico trasero ya no lo fabricaban, cosas k tiene la honda, solo habia tubleblas o como se diga y la mia tenia camara (scoopy 100) y para pasar la itv me monto el mecanico un neumatico k el indice de carga era menor pero el de velocidad superior y miraron unas tablas y nose k hicieron supongo una regla de tres o algo asi y me pasaron la itv y lo k estoy seguro era k estava relacionado con esto de la carga&velocidad

perroflautero

No me suena de nada eso que dices, no quiero decir que no sea asi, pero no lo habia oido nunca, el codigo de velocidad es una cosa y el de carga otra, puedes llevar ruedas con codigos superiores pero nunca inferiores, eso es lo que yo se.