Julio 19, 2025, 12:49:18 pm

Cuadro de fusibles ¿me falta algo?

Iniciado por Gravera, Febrero 14, 2015, 13:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gravera

Buenas, este es mi cuadro de fusibles

¿Me falta algo?

¿Qué es el número 18, 19 y 102? ¿Y el otro blanco? ¿Y el cable solo que va para atrás?

Gracias y un saludo!

haizkolari

Febrero 14, 2015, 19:54:56 pm #1 Ultima modificación: Febrero 14, 2015, 19:57:35 pm por haizkolari
el 19 es un temporizador de limpiaparabrisas, no está en su lugar, debes ponerlo en el 8, ahora mismo está colocado donde iría un relé avisador de luces encendidas

el cable ese blanco está conectado a luces antiniebla, está en su sitio

el 18, está correcto, relé de descarga por contacto

el 102 es el relé de calentadores, está en su sitio... hay varios tipos 102, 103, 104, dependiendo si llevas unidad de control o no y otras opciones

el blanco es de luces de intermitencia de emergencia...debería llevar un nº21
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

tienes lo básico para arrancar con los calentadores, bocina(la chapita en el conector 11), intermitencia y temporizador de limpias(ese mal colocado  ;D)

si tienes clima, ventilador interior, limpia trasero, lavafaros o alguna otra opción extra en principio no te funcionará

Gravera

Muchisímas gracias por la info compañeros!  .ereselmejor .ereselmejor

hellnatxo

Febrero 15, 2015, 16:06:46 pm #4 Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 16:08:27 pm por hellnatxo
Cita de: haizkolari en Febrero 14, 2015, 19:54:56 pm
el 19 es un temporizador de limpiaparabrisas, no está en su lugar, debes ponerlo en el 8, ahora mismo está colocado donde iría un relé avisador de luces encendidas

el cable ese blanco está conectado a luces antiniebla, está en su sitio

el 18, está correcto, relé de descarga por contacto

el 102 es el relé de calentadores, está en su sitio... hay varios tipos 102, 103, 104, dependiendo si llevas unidad de control o no y otras opciones

el blanco es de luces de intermitencia de emergencia...debería llevar un nº21

a cuadros me has dejado :o :o vaya maquina!!
Viendo esto, cuando me dejo las luces puestas, no avisa ni nada, puede ser el rele que este jodido?

haizkolari

Cita de: hellnatxo en Febrero 15, 2015, 16:06:46 pm
a cuadros me has dejado :o :o vaya maquina!!
Viendo esto, cuando me dejo las luces puestas, no avisa ni nada, puede ser el rele que este jodido?

no pensarás que me lo sé de memoria  .meparto no tiene mérito sólo hay que leer el manual  ;D (o saber leerlo  :roll: )

el avisador sonoro es opcional... mira en el portarelés a ver si tienes uno enchufado en el 9 (al lado del cable de los antiniebla) deberia llevar marcado el nº36

hellnatxo

Febrero 20, 2015, 23:02:17 pm #6 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 23:04:09 pm por hellnatxo
vale, en el nueve no llevo nada... :roll:

haizkolari

Febrero 21, 2015, 02:25:17 am #7 Ultima modificación: Febrero 21, 2015, 02:36:29 am por haizkolari

sería este el dichoso relé de aviso de luces encendidas 36

Gravera

En mi caso, yo no sé quién pondría el que estaba cambiado, pero me extrañaba porque al darle al limpia solo funcionaba arriba del todo, a la velocidad más rápida, y al cambiarlo funciona en sus 3 posiciones, asi que muchas gracias!!  .palmas