consejo para compra de T4 de segunda mano

Iniciado por rebecuca, Noviembre 18, 2014, 00:21:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rebecuca

Hola muy buenas a todos y todas!!

Finalmente me he decidido, despues de pasar años con una fiat dobló en la que he dormido, viajado, cocinado y de todo con todas sus incomodidades pero que me hizo mucho servicio pues finalmente ahorré algo de dinerillo (no mucho...) y me voi a decantar por comprarme una T4, he estado mirando algunas en estos meses pero ninguna me convencía por problemas de oxidos, o por precio, kilometraje, todo esto siendo ayudada siempre por amigos que saben algo más que yo, porque yo no tengo ni idea...
En esta semana voi a ir a mirar esta furgoneta:

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-143553353.htm

En principio parece bien cuidada y tiene buena pinta, es barata que es lo que puedo costearme. Y bueno pues os escribo para ver si alguien me puede echar un cable, en contarme un poco qué cosas preguntar, en qué fijarme...luego me dieron el telefono de un taller donde te hacen un chequeo y te dicen un poco como está el vehículo y te aconsejan si comprarlo o no, eso lo haré despues, pero bueno en un principio, que tendría que ver saber en un primer momento al ir a ver esta furgo por ejemplo.
Si pudierais echarme una mano pues genial!!!
muchas gracias!!! aunque solo sea por leer mi post!

corsario

esa furgo lleva un motor muy bueno, es casi indestructible, ademas es el mismo que llevaban muchos seat ibiza y seat cordoba y hay bastantes piezas de repuesto.

en contra, es un poco corto de potencia para mover la furgo, sobre todo como la cargues mucho... asi que si no te importa viajar a 100km/h pues adelante!!!!

mi recomendacion seria una 2.5tdi, pero claro sube mas de precio....
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

hymermobil

Suma siempre en la mayoría de los casos una buena revisión,  y posible cambio de correa de distribución.
Yo hace nada he comprado una 2.5tdi,  y es lo primero que hice,  ya que no me fío.
Por el aspecto no te preocupes mucho,  la chapa es lo de menos. El motor y su sonido, sus frenos.....no se,  lo notaras cuando la conduzcas esa sensación que que todo esta en su sitio...si pierde aceite, agua, frenos, si al frenar se va para un lado.......etc etc lo normal.
Yo tengo muchas cosas pendientes que hacerle a la mía pero son maquinas muy duraderas y con una esencia muy especial.

CAMPERVOY

Buenas,
      La verdad es que tiene muy buena pinta. El motor es un atmosférico de 64 cv, no 68, y es original volkswagen, duro no, lo siguiente. Eso no rompe ni a martillazos. Un amigo lo tiene en un ibiza y tira muy bien, en una furgo con el peso que tiene será otra cosa, pero es cuestión de tomarse con calma los desplazamientos.
Anton

rebecuca

muchas gracias por vuestras respuestas!! si me han comentado que de motor esta bien y no me importa conducir a 100 de hecho muchas veces asi voy, sin prisa pero sin pausa...
una duda que me viene es que viendo las fotos quiza no tenga asientos en la parte de atras con lo cual solo podría llevar a una persona más que yo...y eso no me gusta, porque en mi furgo actual es así y al cambiar me gustaría poder llevar mas gente, ¿sabeis cuanto podría costar poner unos asientos en caso que no los tubiera??
bueno pues muchas gracias!! un saludo!

corsario

para poder llevar mas gente detras debes de enterarte de varias cosas:

primero- mirar la ficha tecnica para ver cuantas plazas tiene homologadas... si son 2 o 3... solo podras llevar gente delante del todo...
por el contrario si pone otra cifra y tienes ventanilla del medio podras llevar mas gente... y solo necesitas comprar un asiento de segundamano por unos 200/300€ y sus correspondientes cinturones de seguridad

importante- solo puedes llevar viajeros si hay ventanilla de cristal!!!!!!! si la furgo es ciega, entonces solo podras llevar gente delante
aunque en este caso siempre puedes comprar las ventanillas y ponerlas + los asientos + la homologacion, pero lo mismo ya no te sale rentable!!!! se puede ir a mas de 1000 euros la broma
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

rebecuca

gracias!! pues nada para mañana iba a ir a verla y hoy el chico va y me dice que como tiene tiempo la va a pintar para venderla más cara y asi sacarse algo!!! ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...
así que na...seguiré buscando!! muuuuchas gracias por vuestra ayudaaaaaaaaaaaaaaaa!!! de verda!
ciauuuuuuuuuuu

Supervan

Hola rebecuca  hace un tiempo hice una guia para la compra de una T4 que espero que te sirva de ayuda .

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253533.0
"DESTINATION UNKOWN"

tremens

Muchas gracias, Supervan.
Desconocía tu post y está genial!!

Supervan

Me alegro que te guste, y sobre todo que sirva a la gente que quiere dar el paso de comprarse su primera furgo .
"DESTINATION UNKOWN"

torima

Mi consejo es que busques un motor 2.5 TDI... De llanear llanean todas a 100....
Pero luego vienen las subiditas y .....

bikerboalo

Hace meses estaba como tú, hecho un mar de dudas. Buscando mi primera t4 al final me decanté por una multivan 2.4d muy cuidada, nacional, AA y con 156000 kms que me está dando muy buen resultado. Suelo viajar a 100 - 110 km/h y llaneando y en subidas va bastante bien, sabiendo lo que tienes entre manos y que no lleva turbo. En llano coje 140 pero sólo lo he hecho un par de veces.

Buscaba una tdi pero se me iba de precio y lo que poco que vi además estaba muy currado y con muuuchos kilómetros.

Como muestra te dire que cargado hasta los topes he hecho 4000 kms este verano viajando hasta Paris y todo perfecto.

Ten paciencia, rebusca bien y no te precipiten y sobre todo revisa bien la furgo y que te la mire un mecánico sino controlas.

Suerte!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0