[Volkswagen t4 1.9td] DREAMVAN

Iniciado por SirArthur Connyndole, Noviembre 23, 2014, 20:51:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SirArthur Connyndole

Noviembre 23, 2014, 20:51:05 pm Ultima modificación: Diciembre 26, 2014, 19:49:00 pm por SirArthur Connyndole
Hola a todos!
Antes que nada, un saludo desde Bilbao y muchas gracias a la gente que mantiene este foro que me ha ayudado en muchas ocasiones.
Porfin tengo la furgoneta de mis sueños! Aunque tengo muchísimo trabajo por delante (luego os explicaré brevemente cosas que tienen que hacerse) por fin la he conseguido, aunque debo algo de pasta a mis padres (estudiar-currar-dinero abundante son palabras que no pueden ir en la misma frase). Podría definirme como un "manitas" y también he trabajado en un taller aunque no he estudiado una fp (estudio ingeniería a la vez que trabajo) así que a lo largo de este hilo iré exponiendo cosas que hago a mi furgo por si sirven de ayuda a alguien (también me basaré en foros de otros y los mencionaré como se merecen :) ).
Bueno, aqui va algunas fotos, espero que os guste!;

           

           

           

           

           

           

           

           



    No se aprecian las cosas que tienen que hacerse pero bueno, os resumo brevemente el estado de la furgo y cosas que iré haciendo "a grandes rasgos".
Era una furgoneta de carga que se iba a desguazar. Al chico al que se la compré, que tenia su tallercito, fue reconstruyéndola poco a poco. Simplemente cogió la chapa con ruedas y con el motor en la parte de detrás. El resto de cosas las ha ido poniendo en la furgo.
   El chico me dijo que hizo un "swap" de motor (es decir, un cambio de motor de otra furgoneta aunque sospecho que es de un Seat Córdoba o algo asi porque la varilla de aceite no está para nada accesible). Como sabréis en estos casos se suele abrir el motor, rectificar, renovar cojinetes, juntas, etc. Realmente " parece que hizo eso" (pero yo os doy un consejo, desconfiar siempre en este tipo de tratos, pedir facturas aunque en este caso lo hizo él en su taller por eso desconfío). Bueno el caso es que el motor si va de maravilla,y suena genial. Pero tiene un par de problemas;
1º la polea del cigüeñal, damper, vibra algo (he estado consultando, no es preocupante y parece que puede ser porque le falta el anti-vibrador en la polea y porque están destensas la correa de distribución y la polea auxiliar secundaria de la dirección)
2º el turbo está anulado (el tio decía que lo anuló por los problemas que da, es un turbo que está refrigerado por la bomba de aceite del carter y si que es verdad que dan problemas (sobre todo por el desconocimiento del usuario de como cuidar un coche) pero sin el turbo un diésel pierde esa chispa, no se si me entendéis, así que lo pondré que es muy sencillo)
3º la dirección pierde algo de liquido (puede ser por las juntas de la cremallera o por el estado de la bomba hidráulica de la dirección que baila algo, que puede ser el problema 1º
  4º la pintura (que ya iré adjuntando fotos que parece que está pintado con spray).
     Por el resto está genial, salvo cosas como que no se abren todas las puertas con llave porque llevan bombines distintos o casas así. Yo quería comprar una furgoneta del interior de España por temas de óxidos. Donde yo vivo, cerca del mar, a causa de la sal se va oxidando el chasis de una forma brutal y es muy difícil arreglarlo. Esta furgo está impecable respecto óxidos y además está aislada térmicamente! Como veis ya están montados los muebles (me gustaría rebajarlos un poco de altura), con cocina portátil y batería auxiliar. TAMBIÉN HE DE CAMBIAR LAS LLANTAS, no se que opinareis pero a mi no me gustan nada. Bueno, ya siento la parrafada pero estoy ENAMORADO de mi furgo, que he conseguido gracias a mucho trabajo, ahorro y algo de picaresca negociando.

Un saludo a todos!