Julio 15, 2025, 17:13:43 pm

Arrancar furgo conectada a red

Iniciado por fmarrerov, Noviembre 16, 2014, 07:47:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

fmarrerov

Hola a tod@s,

Estoy con la camperización de mi T4 y quisiera saber que opináis sobre los posibles problemas derivados de arrancar la furgo conectada a red.  A la batería le entraría corriente del alternador y del cargador.

Había pensado en coger la señal D+ del alternador y usarla para abrir un contactor que desconectase de red caso de arranque accidental.

Este tema debe de estar muy trillado, imagino....¿como lo veis?
Dándole al coco

agustmaiz

Lo veo mal.

El D+ aparece cuando el motor ya está en marcha y por lo tanto ya has arrancado estando conectado a 220 con la posibilidad de averiar el cargador por sobrecarga.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

fmarrerov

Entonces,  ¿que es lo que hace todo el mundo? 
¿Simplemente nos mentalizamos de no arrancar conectado a red y punto?
Dándole al coco

joolio

Entiendo que hablais de la bateria secundaria.
Yo no tengo instalacion para conectar a 220, pero si la tuviera apagaria el cargador de bateria primero y arrancaria sin mas y con el cargador apagado la bateria se cargaria con el alternador.
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

Andino

Hola.
Tranquilo, en el caso de poner en marcha el motor mientras estás conectado a 220V, no pasa nada, eso siempre que no te vayas mientras estás con el cable conectado...

agustmaiz

Siempre que el cargador no cargue tambien la bateria del motor, como es el caso de las centralitas Schaudt o Calira.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cukiyo25

los cargadores modernos, desconectan por si solos al detectar otra fuente de alimentación .

normalmente, el 90% de las veces, desconectaras los 220v y luego arrancaras, ese 10% de veces, arrancaras y seguidamente te acordaras de los 220v y desconectaras,  no pasara nada  ;)

alfarero12

De pasar no pasa nada , mi mujer salio con el cable conectado a 220 y lo unico k se rompio fue el alargo por que le paso por encima. :D:D:D:):)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cukiyo25

Cita de: alfarero12 en Noviembre 16, 2014, 23:50:23 pm
De pasar no pasa nada , mi mujer salio con el cable conectado a 220 y lo unico k se rompio fue el alargo por que le paso por encima. :D:D:D:):)

contra eso ya no se si se podría poner algún avisador  .meparto

perroflautero

o quitarle las llaves de la furgo a la parienta ;D

Andino

Cita de: perroflautero en Noviembre 17, 2014, 02:15:51 am
o quitarle las llaves de la furgo a la parienta ;D

Eso ya sería una seguridad total  .meparto

alfarero12

Lo mas bueno de todo es que la culpa fue mia por enchufarla y avisarla solo 3 veces. ;D;D:))