Hydronic ha dejado de funcionar

Iniciado por avaroa10, Octubre 27, 2014, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

avaroa10

Buenas tardes colegas furgoneteros,

El tema está en que mi hydronic ha dejado de funcionar, antes lo hacía pero hacía tiempo que no lo tocaba y ya no va. Cuando le das al botón de calefacción sale el número 30 por defecto y se oye un clak debajo del asiento del conductor pero no hecha aire ni aparecen las siglas HE en el climatronic.. y mucho menos humo de la rueda...

El tema es que me lié a desmontar la parte central del salpicadero para acceder al display (por donde enciendes la calefa) y ver si se había desconectado algo por casualidad. Vi que sólo hay un cable conectado de 4 puntas, pero nada más. He visto también que hay otros dos conectores que están libres, pero he sido incapaz de encontrar algún cable desconectado. Sólo hay un cable misterioso que va con el fajote de cables que van al climatronic pero de sale del fajote y recubierto en espuma gris oscura termina en un enchufe hembra de dos pines  .loco2 pero que tampoco se puede conectar al climatronic ni al display de la calefa que tiene los conectores libres.

Me podéis orientar un poquitín por favor? Se me olvidaba.. el display es de los que no trae ruedecilla.

Muchísimas gracias compañeros.

avaroa10

Joooo... nadie me ha a echar un cable??  :'(

SapeVito

Según lo que he ido leyendo a lo largo del tiempo que llevo en el foro, los Hydronic suelen estropearse con el tiempo. No son cosas graves, pero en la mayoría de los casos son costosas (€€€). Cuando yo compré la furgo que llevo ahora, una Vito, el chico que me la vendió había cambiado el Hydronic hacía un año porque no funcionaba. Tengo el viejo para piezas si se estropea el nuevo... De todas formas me suena que el Hydronic lleva una bujía y que suele estropearse o ensuciarse. Dudo mucho que se te haya estropeado por temas eléctricos si no has estado toketeando. Yo me metería debajo de la furgo, desmontaría el hydronic y lo podría encima de la mesa para darle una buena limpieza general. Si ves algo en mal estado, prueba a buscar por internet. Sino tendrás que buscar servicio técnico oficial, que creo que son los talleres Sanz en Madrid o por ahí... (puede que me equivoque). Pero de primeras, yo probaría eso si tienes algo de tiempo. Desmontar, limpiar todo bien y comprobar todo lo que puedas y sepas, y volver a montar en la furgo y probar.

Espero ayudar!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

avaroa10

Seguiré los pasos que me indicas e informaré de los resultados! Muchas gracias!  :)

davidmm84

Cita de: SapeVito en Octubre 29, 2014, 22:28:09 pm
Según lo que he ido leyendo a lo largo del tiempo que llevo en el foro, los Hydronic suelen estropearse con el tiempo. No son cosas graves, pero en la mayoría de los casos son costosas (€€€). Cuando yo compré la furgo que llevo ahora, una Vito, el chico que me la vendió había cambiado el Hydronic hacía un año porque no funcionaba. Tengo el viejo para piezas si se estropea el nuevo... De todas formas me suena que el Hydronic lleva una bujía y que suele estropearse o ensuciarse. Dudo mucho que se te haya estropeado por temas eléctricos si no has estado toketeando. Yo me metería debajo de la furgo, desmontaría el hydronic y lo podría encima de la mesa para darle una buena limpieza general. Si ves algo en mal estado, prueba a buscar por internet. Sino tendrás que buscar servicio técnico oficial, que creo que son los talleres Sanz en Madrid o por ahí... (puede que me equivoque). Pero de primeras, yo probaría eso si tienes algo de tiempo. Desmontar, limpiar todo bien y comprobar todo lo que puedas y sepas, y volver a montar en la furgo y probar.

Espero ayudar!


Buenas, yo estoy igual, mi hidronic nunca ha funcionado desde que compre la furgo, he comprobado las tensiones que le llegan y en principio todo está correcto así que quiero desmontarlo pero para eso tendría que poner una u a los tubos que llegan del motor, no sabrás la medida de estos no?
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

SapeVito

Cita de: davidmm84 en Noviembre 02, 2014, 18:26:59 pm
Buenas, yo estoy igual, mi hidronic nunca ha funcionado desde que compre la furgo, he comprobado las tensiones que le llegan y en principio todo está correcto así que quiero desmontarlo pero para eso tendría que poner una u a los tubos que llegan del motor, no sabrás la medida de estos no?


Yo no podría una U. Yo simplemente pinzaría los tubos para que no degoteen o cojan aire.
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

davidmm84

Cita de: SapeVito en Noviembre 03, 2014, 10:34:37 am
Yo no podría una U. Yo simplemente pinzaría los tubos para que no degoteen o cojan aire.

pero el hidronic va como en serie  con el resto del circuito no? Supongo que no podría circular con ella con los tubos pinzados
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

bodik77

Pero no hace falta quitar el hidronic completo,se puede comprobar la bujia quitandola sin desmontar todo.En el foro hay info.Yo en su dia lo hice.
Un saludo.

davidmm84

Estoy buscando y no encuentro nada, mi furgo es una vito 638 y tiene muy mal acceso al hidronic, no puedo ni comprpbar la bomba...
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

hitx

Estamos igual unos cuantos...(nunca m ha funcionado desde k la compré)... yo el invierno pasado la calzé y me metí debajo para comprobarla y creo que funciona todo bien. Lo que creo es que la calefa calienta pero el agua caliente no circula por los tubos. Entonces supongo k no será la bujía esta???? puede llevar una bomba para k circule el agua???  ???

A ver si hay suerte!!

avaroa10

Buenas de nuevo... al final llevé la furgo al taller chispa para ver que le podía pasar. Inicialmente el vagcom no daba error en calefacción, después de retocar algo (que no sé que es) ya daba señal y decía que la bujía estaba jodida y una lista de cosas más que ni me acuerdo que me ha dicho. Lo que me ha dicho al final es que necesita los esquemas eléctricos, pues va conectada con el climatronic y como la cague se puede cargar el clima. Alguien los tiene o sabe donde los podría encontrar?

Su recomendación ha sido que me vaya a la Vw y que ellos me lo arreglen, ya que ellos si que tienen estos esquemas.

Entonces, después del cabreo que me he llevado yo solito, he empezado a sopesar la idea de calefacciones autónomas, pues al final el hydronic no deja de tener un máximo de 30 minutos (en modo safe). Alguien tiene algo que funcione y que no sea webasto ni nada?

Por cierto, mi hydronic es el d5wsc y el chispa no me ha cobrado ni un duro  .palmas pero no tengo el aparatejo reparado  .lengua2

avaroa10

Me autorespondo un poco y os pregunto:

El VagCom dá fallo en bujía y fallo en masa. El primero parece sencillo, cambio de bujía, además de ser coherente con lo que me ha comentado el chico que me vendió la furgo, y es que él sólo la hizo funcionar dos veces durante un año y fue de menos de un minuto cada vez. El segundo fallo ya no lo veo tan claro.. Qué significa exactamente "fallo en masa"? Puede ser un mal contacto por ejemplo del enchufe de 8 pins que lleva el hydronic?

A ver si me alguien me puede aclarar esta duda porque la verdad es que soy bastante neófito por no decir ignorante del tema eléctrico.. .ereselmejor