Volante motor Bimasa o fijo en Caddy

Iniciado por tesimi, Noviembre 26, 2014, 20:07:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tesimi

Noviembre 26, 2014, 20:07:25 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2014, 22:17:37 pm por tesimi
Saludos foreros.

Me ha surgido una duda con una avería de mi coche y quería más información. A ver si me sacáis de ella.
El caso es que al parecer de me ha fastidiado el embrague y el volante motor. Al parecer el volante motor de mi Caddy es Bimasa  ??? El caso es que el mecánico me da la opción de ponerlo igual que el que trae o ponerlo fijo. El fijo son 100 € menos. Y estando en desempleo me vendría más que bien esa rebaja. Mi pregunta es que notaría o que cambio tendría el ponerlo fijo.

Que me decis??

Muchas gracias.

magellan1979

Pues sinceramente por 100 euros de diferencia pondria el bimasa, menos vibraciones yo no me lo pensaría

tony_jeep

Se supone que el bimasa absorve mejor los tirones y es mas progresivo.

Con el normal de toda la vida se absorve y se es progresivo con el pie.

Otra cualidad de los bimasa es que aportan la misma presion durante su vida de uso, es decir, no se nota diferencia del primer al ultimo dia.

A tu eleccion.

tesimi

Cita de: tony_jeep en Noviembre 26, 2014, 22:00:41 pm
Se supone que el bimasa absorve mejor los tirones y es mas progresivo.

Con el normal de toda la vida se absorve y se es progresivo con el pie.

Otra cualidad de los bimasa es que aportan la misma presion durante su vida de uso, es decir, no se nota diferencia del primer al ultimo dia.

A tu eleccion.


Más que los 100 € ( que me dan media vida ahora)., es también por el fijo es mucho más duradero. Mi conducción es casi toda urbana. Y le doy mucha tralla al embrague.

Taxus Baccata

Ojo!!!! Yo estuve en lo mismo y me he gastado los 1100€ que vale cambiarlo en una T5. Resulta que si colocas un fijo en vez de un bimasa, la caja de cambio va a sufrir unas vibraciones que no está preparada para acoger, por lo que ojito con colocar el embrague fijo!

Sitios donde sufrirá, por ejemplo, la rampa del párquing, cuestas pronunciadas... en definitiva, a revoluciones bajas, par alto. Estas situaciones son las que producen más vibraciones. Si a diário no las sufres, quizá puedas valorar ahorrarte estos 100€uritos.

Yo no lo pondría...
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

tesimi

Gracias a todos. He tenido opiniones defendiendo ambos casos. Pero he decidido poner el bimasa. Me ha durado casi 10 años. No creo que lo vuelva a cambiar.

nozone

Mi caddy  trae embrague fijo y no va mal... el pedal un poco duro y ya... pero es el de 75cv.

Otra ventaja de poner fijo es el precio para el siguiente cambio, ya no seran 100 eur menos sino bastante mas. el bimasa el mismo precio.

depende de los kms que hagas..

Salviuta83

Cita de: Taxus Baccata en Noviembre 26, 2014, 23:16:18 pm
Ojo!!!! Yo estuve en lo mismo y me he gastado los 1100€ que vale cambiarlo en una T5. Resulta que si colocas un fijo en vez de un bimasa, la caja de cambio va a sufrir unas vibraciones que no está preparada para acoger, por lo que ojito con colocar el embrague fijo!

Sitios donde sufrirá, por ejemplo, la rampa del párquing, cuestas pronunciadas... en definitiva, a revoluciones bajas, par alto. Estas situaciones son las que producen más vibraciones. Si a diário no las sufres, quizá puedas valorar ahorrarte estos 100€uritos.

Yo no lo pondría...



Toda la razón, más vale 100 euros mas que tener que abrir caja de cambios o buscar una de desgüace

yokimotocojo

yo e montado kit de conversión de bimasa a embrague normal y los propietarios me han dicho que están muy contentos,que apenas notan el cambio y todo es cuestión de acostumbrarse,vamos que en un mes no notaras la diferencia,yo te aconsejo el cambio ya que el bimasa es mas caro y tienes la ventaja que en un futuro cambio solo tendrás que cambiar el ferodo y no el volante,es solo una opinión,para gustos los colores