Reventón por bordillazo dentro del recinto de la ITVc

Iniciado por cainejo, Noviembre 25, 2014, 18:20:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cainejo

Hola a todos.
Hoy después de pasar satisfactoriamente mi ITV a la salida y dentro de su recinto al empezar la marcha me he dado con el pico de un bordillo de granito que tienen rodeando un árbol, con tan mala suerte que he reventado la rueda delantera derecha
En principio (desconozco la normativa) me parecen excesivamente altos (entre 20 y 24 cm) y terminados en pico. Creo que están mal colocados ademas de no señalizados.
Le he puesto una reclamación a través de una hoja de reclamaciones pero el policía local al que he llamado me comenta que solamente puedo poner una denuncia si lo veo oportuno.
En fin, no se si ha alguien le ha pasado algo parecido alguna vez  y si me puede asesorar algo.....
Lógicamente me tocará cambiar las dos ruedas delanteras....(una pasta) y eso que tienen un año solamente. Por eso quiero luchar al menos que me puedan pagar alguna.
[
Gracias de antemano.
Saludos

bodik77

Hola,cada ITV tiene seguro.
Yo al pasar por los rodillos de comprobar los frenos,me han roto las faldillas  guardabarros delanteros de mi T4,han pagado la factura de casi 90 euros sin problema.
En tu caso no se quien tiene la culpa,prueba con ellos,a ver si cubren esto...

cainejo

Gracias bodik77

Ayer enredando sobre normativa en código técnico, Industria y demás verifiqué mas o menos que la altura de los bordillos no debe sobrepasar los 12 cm y deben de ser redondeados o achaflanados. y estos miden entre 20 y 24 cm y terminan en pico! Bordillaco! .nono .nono
.nono
Pues en mi ITV en principio no responden, se limitan a decir que ese bordillo lleva allí mucho tiempo y que nadie le ha pasado nada..... Vamos que soy un torpe y he reventado una rueda al arrancar y rozar con el bordillo solamente que ni tan siquiera estaba circulando a cierta velocidad.  :'( :'(

Les he puesto una reclamación. Y ahora después de llevarlo a que me pongan las dos ruedas nuevas voy a ponerles una denuncia a ver si así se animan a abonarme la avería. Si no pues a esperar....
Pero os puedo asegurar que la mala publicidad que les pienso hacer les va a salir mas cara que la reparación   .ametralla .ametralla .ametralla

javilukus

En caso de ser ilegal las medidas del bordillo les sancionaran, pero a ti no creo que te paguen, pues harán ver que fue un despiste tuyo,

arkaizt

A ver, no estoy yo seguro eee... esa normativa sera la aplicable a espacios publicos, no privados.. a parte que si esa normativa es por ejemplo de 2012, todas las construcciones antiguas obviamente no la cumplen ni la tienen que cumplir. Lo mismo ese bordillo lleva ahi 30 años y no te va a servir de nada...

Las empresas pasan inspecciones de todo, y si hay transito de personas ajenas a la empresa mas todavía, raro seria que no les dijeran nada de ello si eso fuera ilegal...

Es una putada pero no se...

Por que no pones la de repuesto y las gastas hasta la proxima ITV? Yo lo he hecho, lo que no voy a hacer es tirar un neumatico!!

O busca uno igual a la de repuesto y la que te queda nueva la pasas de repuesto! yo roto las 5 ruedas siempre, de repuesto va la mejor de las que quito.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cainejo

Hola de nuevo.

En principio, ando esperando la resolución de Industria (La reclamación que les puse sobre la marcha) Según me dijeron días después desde la ITV en función de la resolución se lo trasladarán a su seguro y este me abonará la rueda o no. Y en caso de hacerlo me hace un estudio estimativo de la vida útil que le quedaba a la rueda..... Vamos una tomadura de pelo lo mires por donde lo mires. Si me dan la razón su seguro me pagará aproximadamente 50€ para troncharse  .meparto .meparto

Al final cambié dos ruedas y la gemela que iba en el eje que reventé la puse de repuesto que la  tenía mal. Total 250€ por dos Michelin nuevas, al menos pasé la ITV a la primera  ;D ;D ;D

En fin es lo que hay. Aunque dejo una pregunta abierta si en lugar de reventar la rueda yo solo por rozar el bordillo me tropiezo andando por que soy muy torpe y me abro la cabeza, también tienen que esperar la resolución de industria para mover ficha????

Gracias a todos por compartir y opinar  .ereselmejor .ereselmejor

javilukus

Cainejo por la experiencia que tengo te dire que si tropiezas andando lo primero que te preguntaran es si cruzabas por el paso de cebra, si es el la calzada ya no tienes nada que hacer, eso ya lo he visto yo, si es en una acera intentaran saber si ibas mirando el movil, o por ejemplo los papeles de la itv, asi diran que ibas despistado y no te pagan, eso pasa a diario, sobretodo por que estes tienen abogados muy cañeros.
Espero te valiese, por lo menos para no ir despistado por la calle, ajjajaj :roll: