Sigo buscando...........a ver al final con que me quedo.

Iniciado por kaanija, Octubre 20, 2014, 20:34:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borgamfreeman

Cita de: kaanija en Octubre 24, 2014, 14:56:27 pm
Pues está genial como lo estás montando la verdad.

Creo que si puedo poner muebles en el FURGÓN, entonces me conviene más comprar eso para en el futuro poder poner plazas traseras, y ahora poder tenerla sin homologar, con las cosillas de kita y pon, y así también poder usarla para otros menesteres.

Y ahora viene lo complicado..........a ver por qué marca me decido. Por que es que no sé cual será mejor ni cual peor.

¿Por qué las transit son mucho mas baratas que el resto? En calidad hay tanta diferencia?

A mí personalmente me gustan mucho las JUMPER y las BOXER, pero eso sólo por estética...........no sé, me llaman la atención simplemente.

¿Que me aconsejáis?
[/
Buenas!! Yo estoy ahora mismo igual que tu, mi presupuesto es de unos 7000€ y estoy buscando furgon para camperizarla, pero en mi caso homologarla, te cuento lo que me estoy encontrando:
Estoy un poco sorprendido con el tema de las ford transit, de seis que he llamado, seis que le han cambiado el motor, he investigado un poco y dicen que es porque los inyectores meten mas gasolina de la cuenta y rajan el piston, dicen que son los motores Puma y que suele pasar en modelos comprendidos entre el 2006 al 2009, creo recordad, estoy seeeeegurisimo que es una gran furgo y no tiene porque pasar en todas, pero es mi experincia por lo que las he descartado, gustandome lo que me gustan.
Por el precio que me muevo estoy encontrando desde el 2005 al 2007/8 y van de 100000 a 150000, que en una furgo no son nada, pero claro, como dice un compi por ahí no son nada dependiendo para que se ha usado y como se ha usado, yo me suelo fijar cuando las veo en los asientos del piloto, abolladuras, oxidacion, paragolpes trasero, en el panel del suelo si esta muy arañado o no y si son profundos(suele significar que han cargado cosas de peso) y suelo preguntar como estan de mantenimiento, ya que si la compro y hay que hacerle cosas pues se incrementa el precio.

Te he soltao un tocho bueno, pero espero haberte aclarado y ayudado algo, suerte con la busqueda!!!
Por cierto, si eres de sevilla o entorno, el dia 27 es el salon de vehiculos industriales y ac en el palacio de congresos.

Saludosssss
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

perroflautero

En lo de las marcas poco puedo ayudar, hablando con transportistas me aconsejaros las Ducato-Boxer-Jumper con motor Sofim o las Iveco con motor Sofim, asi que supongo que este motor sale bueno, pero no tengo elementos de juicio reales para comparar con otras, yo estoy contento. Las Renault Master/Opel Movano tambien tienen buena fama y tambien he oido que algunos motores ford daban problemas pero no estoy muy seguro de cuales. Las Mercedes Sprinter y las Wolksvagen LT tambien salen buenas pero son mas caras en general.

kaanija

Cita de: Borgamfreeman en Octubre 24, 2014, 18:12:36 pm

Buenas!! Yo estoy ahora mismo igual que tu, mi presupuesto es de unos 7000€ y estoy buscando furgon para camperizarla, pero en mi caso homologarla, te cuento lo que me estoy encontrando:
Estoy un poco sorprendido con el tema de las ford transit, de seis que he llamado, seis que le han cambiado el motor, he investigado un poco y dicen que es porque los inyectores meten mas gasolina de la cuenta y rajan el piston, dicen que son los motores Puma y que suele pasar en modelos comprendidos entre el 2006 al 2009, creo recordad, estoy seeeeegurisimo que es una gran furgo y no tiene porque pasar en todas, pero es mi experincia por lo que las he descartado, gustandome lo que me gustan.
Por el precio que me muevo estoy encontrando desde el 2005 al 2007/8 y van de 100000 a 150000, que en una furgo no son nada, pero claro, como dice un compi por ahí no son nada dependiendo para que se ha usado y como se ha usado, yo me suelo fijar cuando las veo en los asientos del piloto, abolladuras, oxidacion, paragolpes trasero, en el panel del suelo si esta muy arañado o no y si son profundos(suele significar que han cargado cosas de peso) y suelo preguntar como estan de mantenimiento, ya que si la compro y hay que hacerle cosas pues se incrementa el precio.

Te he soltao un tocho bueno, pero espero haberte aclarado y ayudado algo, suerte con la busqueda!!!
Por cierto, si eres de sevilla o entorno, el dia 27 es el salon de vehiculos industriales y ac en el palacio de congresos.

Saludosssss


Muchisimas graciassssss. Pues me has aclarado un montón. Por ahora entonces descarto transit por que si que es verdad que he visto muchas con cambio de motor y no me ha gustado el tema. De todas maneras le preguntaré a mi tio que lleva mas de 40 años trabajando en ford y que el me diga un poco más.

Yo estoy mirando y me llaman mucho la atención las MERCEDES 211 o 311.

¿Que podéis decirme de esas? Sé que son bastante mas caras, pero las estoy estudiando un poco a ver.

Las que mas me gustan son las Jumper, pero aún no he dado con nada que me convenza.

Por favor compis.....opinión sobre las mercedes-

¿Alguien sabe decirme de forma simple que diferencia hay entre la 211 y la 311????

perroflautero

Ni idea de las Merches, mejor pregunta en un post nuevo, lo vera mas gente y podran ayudarte.

kaanija

Borgamfreeman ¿Por qué te decidiste tu por una mercedes? 

Borgamfreeman

Cita de: kaanija en Octubre 27, 2014, 09:13:23 am
Borgamfreeman ¿Por qué te decidiste tu por una mercedes?

Buenas, la mia es una 313, la verdad es que la mañana del domingo iba a ir a cordoba a ver una jumper con 200000km que estaba bastante bien, pero me di cuenta que el motor que monta es dichoso "puma" que montan las ford, asi que resignado mientras sacaba los perros ese mismo domingo me puse a mirar por mil anuncios y vi la mia, pensé que preferia gastarme alomejor un poco mas ya que estaba recien pintada y se veia bastante buena, y sinceramente, mi suegro tiene una vito que maltrata a tope y eso no se parte ni de coña, asi que llamé al chaval, fuí a verla y me encantó, asi que por eso me la compré. Sinceramente quitando el motor ese que es tan porculero creo que no importa mucho la marca que elijas, ya que creo que todas son bastante buenas, creo que tienes que buscar hasta que digas....esta es la mia, como a mi me ha pasao. Asi que ya sea mercedes, citroen, fiat, etc.... Buena es.
Solo un consejo, ademas del precio de compra, tienes que tantear despues cuanto te tienes que gastar para ponerla a punto(pintura, aceite, filtros,etc...)

Espero haberte aclarao un poco
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Pablo46

Es importante lo del 211 o 311 ya que, la 211 no podra pesar nunca en conjunto mas de 2800kg y en cambio las 311 pueden pesar 3500kg.
La mia que es una 211, entiendo que las suspensiones son diferentes alas series de 3500kg no?? Ami me ha dado un peso total despues de la camperizacion de 2500kg, y noto la amortiguacion delantera un poco blanda. Yo me iria mejor a por una 311, y creo que 313 es el eqilibrio perfecto que sino se quedan un poquito cortas.

kaanija

Cita de: Borgamfreeman en Octubre 28, 2014, 01:06:18 am

Solo un consejo, ademas del precio de compra, tienes que tantear después cuanto te tienes que gastar para ponerla a punto(pintura, aceite, filtros,etc...)

Espero haberte aclarao un poco


Muchísimas gracias, me has aclarado muchísimo. Lo de la puesta a punto la estoy teniendo siempre en cuenta por que sino vaya negocio sería. Estoy mirando por algunas, pero parece que la gente no quiere ni vender.......ponen mogollón de problemas para ir, ver y comprar.

Sé que finalmente daré con la mía.

Cita de: Pablo46 en Octubre 28, 2014, 12:08:42 pm
Es importante lo del 211 o 311 ya que, la 211 no podra pesar nunca en conjunto mas de 2800kg y en cambio las 311 pueden pesar 3500kg.
La mia que es una 211, entiendo que las suspensiones son diferentes alas series de 3500kg no?? Ami me ha dado un peso total despues de la camperizacion de 2500kg, y noto la amortiguacion delantera un poco blanda. Yo me iria mejor a por una 311, y creo que 313 es el eqilibrio perfecto que sino se quedan un poquito cortas.


Por lo que he visto en la ficha técnica, la 211 es hasta 3000 Kg. Está claro que sería mucho mejor la 311 o la 313 incluso, pero el presupuesto se ajusta a lo que se ajusta..............vamos a seguir la búsqueda a ver al final como acaba todo esto.

No sé ni por donde rondan los precios de mercedes de 2 mano.........veo cosas tan distintas que no se donde andará el precio razonable.

Pablo46

A mí me ha costado más de un año dar con mi pequeña Sprinter, de hecho nunca había querido una tan grande, siempre pensé que algo pequeño era más cómodo. El cambio radical vino por aquello de que las calis tienen unos precios de infarto así que hubo que ampliar el horizonte.
Un día cualquiera sale un anuncio de una sprinter con 80.000km, una 211, y al ir a ver a los dueños me dieron confianza. Hice el check en Mercedes que aun así, tampoco te garantiza que los kilómetros son reales, porque pueden borrarse también de centralita, pero ya me diño cierta tranquilidad. SUs antiguos dueños hacían cine, y menos de lo que les gustaría, por lo que apenas la usaban. La compraron hace 8 años.
El cúmulo de detalles me hizo tirarme al barro sin mucho miramiento.
La mía que es del año 2000, su MMA es 2800kg. Si las más nuevas te aumentan hasta 3000kg, entonces yo creo que es cojonudo. También va a depender del tipo de camperización que quieras, ya que me acabo de ver un vídeo de furgokaravaning que me ha dejado en shock, menudos artistas!!! eso si, para algo muy completo, necesitas MMA hasta 3500kg. EN mi caso sin baño y con equipamiento básico, me ha servido una 211.
NO creas que habrá mucha diferencia de precio entre una 211 y una 311, busca bien y sin prisa.
Respecto a vendedores...... lo primero? mucha cautela y mirar todo 20 mil veces.
Saludos

kaanija

Muchicimas gracias...............estoy buscando, sin prisas pero sin pausa.

Por cierto ¿Cuánto te costó el check de mercedes?

Saludos,

Pablo46

El check en la Mercedes me costó 30€ o así, reconozco que me sorprendió mucho el precio ( por barato ). Aun así te digo que, si los kilómetros han sido bajados por alguien que de verdad entiende de esto, también los bajan de la centralita donde Mercedes oficial va a comprobarlo, por lo que realmente tampoco sirve de mucho, sigue sin garantizarte que los kilómetros sean reales.
Lo bueno es, que te dice cualquier error registrado en centralita y no borrado que haya podido tener la furgo, por lo que es recomendable hacerlo.

kaanija

Bueno, sólo deciros que sigo buscando aunque con paciencia.


Pablo46

Yo me fijé mucho en desgastes, ya que si te han bajado los km lo que no pueden es cambiar todos los elementos de desgaste porque se nota. Dichos elementos son los asientos, gomas protectoras de los pedales, palanca de cambios, volante, cerradura, toda la tapicería.... claramente aquél que sude mucho pues desgastará el volante mucho, pero todo tiene que llevar una coherencia.
Ánimo y suerte, si necesitas ayuda ya sabes. Yo de camperizar no sabría ni coger un taladro prácticamente...... eso sí, de compra-venta de vehículos entiendo algo más. De todos modos la compra perfecta no existe, ya que sólo abrir el motor te da la información que tú necesitas para estar tranquila.
Saludos