Luz airbag encendida, error 00588 N95.

Iniciado por avaroa10, Noviembre 02, 2014, 17:15:24 pm

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avaroa10

Buenas tardes domingueras,

El tema es que todo funcionaba bien (menos la calefa estática, que ya me pondré con ella cuando acabe con lo del airbag) cuando de pronto se me ocurrió panelar de espuma antiacústica la parte que separa el salpicadero hasta el suelo de la furgo, y el motor. Para ello seguí los pasos siguientes:

1) Desmontar plásticos de detrás del volante, desconectando el OBD2.
2) Desmontar cuadro de instrumentos pues se me había fundido el par de leds de las luces largas (arreglado).
3) desmontar caja y subcaja de fusibles, comprobando ya de paso que no hubiera ninguno fundido, "porsiaca".
4) retirar alfombra del suelo del conductor.
5) Retirar consola inferior central que me sirvió para conectar el cable de la calefacción para pies que alguien en su momento dejó desconectada.
6) Desmontar guantera bajo airbag acompañante.
7) Panelar con espuma
8) Ir montando todo lo desmontado
9) Arrancar motor para ver que no me hubiera olvidado nada, prueba de luces, etc.
10) Al cabo de 5 minutos de tener el motor en marcha se enciende la luz de los calentadores y aparece mensaje "avería motor pasar por taller", y al cabo de un par de segundos se enciende la luz del airbag.

Fuí al mecánico para que me pasara el vagcom y me dice fallo 00588 N95.

En mi defensa hay que decir que no desmonté el airbag ni el volante.
Contra mi defensa hay que decir que cambié por error un relé de 99 de la caja de fusibles al conector de al lado, me di cuenta, y lo rectifiqué de nuevo.

El mecánico inicialmente me dijo que seguramente habría que cambiar el airbag, o sea pasta gansa, pero yo no lo veo claro. Hoy he vuelto a desmontar todo el tingladillo para revisar que no me hubiera dejado nada desconectado y todo parece estar bien siguiendo los cables desde el conector del volante. Tengo que decir que debajo del asiento no tengo el conector amarillo famoso, pero tampoco lo llevaba antes de meter la mano donde no debía.

A ver si me podéis echar un cable, si se os ocurre algo.. sino ya tendré media furgo desmontada para llevarla al taller y que no me cobren tantas horas...

Tengo la mosca detrás de la oreja de que se trata de un cablecillo o conector pero soy incapaz de ver más allá de mis narices... porque es mucha casualidad que sin haber tocado el airbag ni volante se rompa espontáneamente el circuito impreso que conecta el airbag por dentro, como me dijo el chispa...

avaroa10

Visto el éxito me respondo a mi mismo. Era el anillo del volante, menos mal.... reparación 3,50 euros. No estaba totalmente liso el metal y lo he tenido que alisar, limpiar, conectar y a correr.

P.D.: Cuidado con el uso de aceites tipo 6 en 1 si el volante rasca al darle vueltas...se mete en el anillo del airbag y ya tenemos el lío montado..