Asiento doble de copiloto abatible para vivaro

Iniciado por Cronos, Agosto 21, 2009, 03:43:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cronos

Llevo mucho tiempo pasando por este foro, y he cogido muchas y muy buenas ideas.
El caso es que estoy pensando en una preparación muy sencilla de "quita y pon" para la furgoneta que uso para trabajar (vivaro combi 6p larga). Y para la idea que tenia, me haria falta abatir o plegar el asiento doble del copiloto (solo la parte del respaldo) para alargar la zona de cama y dejar algo de sitio para los perros y trastos varios.

No veo manera de abatir los asientos sin desguazar la furgoneta (soy un poco bruto). Es posible que los asientos ya vengan preparados para esto, pero.... no doy con el invento.

Alguien tiene algun brico que se acerque a lo que busco?

Un Saludo, Cronos

MariayLaura

Que pena que no hayan respuestas a esto, tengo la misma idea, si ya has conseguido hacerlo explicame como

ZOFRONIO

yo estoy mirando algo parecido para hacerlo en la vito, con la diferencia de que en este caso es en las plazas traseras (los asientos son rigidos y no son abatibles).
para averiguar si hau posibilidad de hacer un brico con el asiento tienes que desmontarle el tapizado (o parcialmente) hasta que consigas ver la union del asiento o la estuctura del asiento con el respaldo. no se si vendra en una pieza o en varias,(habra que mirarlo)  .malabares
la forma de abatirlos ,pues inventando una palanca....
otra coas que podeis mirar es coger un asiento de desguace de 2 plazas (con sus cintos, que sean comodos y sean abatibles) y luego se adapta la forma de anclarlo.
luego para la ITV pues una manta en los asientos para que no se vean que son diferentes y  :-X no decir que los has cambiado para que no den problemas....
suerte con la busqueda... .palmas

OKER

yo kisiera hacer abatible tambien en mi vivaro el de 2 plazas pero la fila del medio,un dia haber si me pongo a investigar sobre ello o hay alguien que halla echo algo sobre ello
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

kbz

No se si al final diste con alguna solucion pero no se si se podria conseguir uno trasero de treas plazas , cortarlo y ponerle el tapizado del de 2 plazas quias mi idea sea un poco bruta y no se ti te pondrian pegas en la itv
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

roninw25

El asiento doble de copiloto no se puede abatir y hacerlo artesanal llevaria mucho curro.Yo he desmontado uno para quitarle el tapizado y es una extructura rigida, habria q cortar mucho y luego soldar algun sistema para que gire...........
Para eso mirate unas bases giratorias que ya hay para asiento doble