duda cargador baterías waeco mobitronic

Iniciado por dany.harley, Octubre 29, 2014, 13:44:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Me han regalado este cargador y no encuentro documentación especifica del mismo. ¿Alguien sabe si vale para baterías AGM?
Waeco Mobitronic IUOU AUTOMATIK LADER TYPE 915-012-D

macarrones

Mi furgo trae lo mismo, lo siento pero no se ni que es ni como funciona, a ver si te dan espuesta y yo tamien voy aprendiendo

juancatalan

Perfectamente. Los cargadores IUOU, son los iudóneos. Echale un vistazo a esto, es lo que me decidió a mi
http://www.solter.com/es/como-escoger-cargador-baterias

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

dany.harley

Octubre 30, 2014, 12:39:17 pm #3 Ultima modificación: Octubre 30, 2014, 12:41:15 pm por dany.harley
Gracias. Según esto,
¿Vale para baterías de liquido y GEL, pero y para AGM?
Perdona pero es que en estos temas, ando algo perdido.
¿Puede cargar dos baterías de 100A?

Curva IUOU - 5 etapas con mantenimiento pulsado
1.Mediante una carga inicial lenta, se realiza un test/recuperación de la batería hasta que esta llega a los 10V.
2.Carga a intensidad constante hasta que la tensión de la batería alcanza los 14,8V (LIQUID) o 14,4V (GEL).
3.La intensidad de carga disminuye gradualmente para conseguir una carga al 100%.
4.En caso de baterías de ciclo profundo, el cargador suministra una mayor tensión (15,5V) a baja intensidad (menos de 2A) y durante un tiempo limitado (2h) con la finalidad de conseguir cargas completas.
5.Entra el modo de mantenimiento aplicando una pulsación con la batería entre el 80% al 100% de su capacidad, permitiendo tener el cargador conectado indefinidamente manteniendo la batería en perfecto estado.