Fuga aceite 112 CDi por encima del alternador ¿será culata? fue tapa balancines

Iniciado por eljosete, Mayo 09, 2013, 17:54:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eljosete

Buenas, una mas a la lista...

Me está perdiendo bastante aceite por arriba del alternador, es un Vito 638 112 Cdi del 99. Pero no llego a ver de donde pierde, y antes de quitar el soporte motor que no me deja ver de donde os pregunto.

Será el intercambiador? Será la culata? Será el latiguillo que llega a la bomba de inyección?

Alguien sabe de donde me puede venir?

Estoy temblando.....    .panico .panico .panico .panico .panico

Torrealday

a ver...mi recomendacion
compra un bote de limpiador de frenos y echa sin ningun tipo de miedo (el liquido evapora)
pero escurrira todo el aceite y lo dejara "limpio" podras ver mejor de donde empieza a salir aceite de nuevo...
suerte

eljosete

Mayo 09, 2013, 18:45:54 pm #2 Ultima modificación: Mayo 09, 2013, 18:50:00 pm por eljosete
Cita de: Torrealday en Mayo 09, 2013, 18:20:14 pm
a ver...mi recomendacion
compra un bote de limpiador de frenos y echa sin ningun tipo de miedo (el liquido evapora)
pero escurrira todo el aceite y lo dejara "limpio" podras ver mejor de donde empieza a salir aceite de nuevo...
suerte

Gracias por el consejo pero el problema esra en que ni tengo acceso visual a la fuente del problema ni se si habra algun componente susceptible de perder

A alguien le ha fugado por ahi?
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

eljosete

Mayo 14, 2013, 20:51:55 pm #3 Ultima modificación: Mayo 15, 2013, 20:06:19 pm por eljosete
Para que conste y le sea útil al projimo. De momento y digo de momento....

La fuga viene de uno de los tornillos de la tapa de balancines, espero. Mientras seguiré apretando el culo hasta que monten y la pruebe unos kilometritos.

eljosete

Bueno, por si alguien da con este hilo buscando algo parecido a lo que me ha pasado.

Al final ha salido un tornillo suelto de la tapa de balancines. Uffff que susto  .panico y que tranquilidad al ver el tornillo completamente suelto

banvan

Saludos El josete!

Quizás esté en tu mismo caso porqué tengo el alternador lleno de mugre.... pero como tengo el olfato anestesiado por culpa del tabaco igual he confundido una fuga de aceite por una de gasoil!! .panico

Iba a desmontar el soporte del motor para revisar la bomba pero antes comprobaré la tapa de balancines.

Merci!

Badum badum, badum,badum badum.
Badum badum badum. Badum badum badum, badum.
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.
Badum badum badum. Badum badum, badum badum y badum
Todavia queda sitio para otro Badum, pero quedaria muy largo.

eljosete

banvan

Suponía por lo que he visto in situ y en fotos que quitando tubos de admisión y la tapa que cubre los inyectores deberia bastar para ver si pierde por la tapa de balancines...  ???

Si no es así y hace falta igualmente sacar el soporte, corrígeme por favor y ya iré a tiro hecho  :)

Merci

Badum badum, badum,badum badum.
Badum badum badum. Badum badum badum, badum.
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.
Badum badum badum. Badum badum, badum badum y badum
Todavia queda sitio para otro Badum, pero quedaria muy largo.

fotosfyg

Buenas chicos, pues acabo de fastidiar el monopolio del tema....me uno a la causa. Tengo el mismo problema, me tira aceite entre el bloque motor y la pared del vehículo. La zona es muy jodida de ver pero cae el aceite sobre el alternador y por la parte de atrás del carter. Por limpiar y observar durante 2 horas en la casa..... 150€ para decirme NADA. Que igual, que a lo mejor, que quizas pueda ser de la junta de la culata. También tengo una importante fuga de gasoil por los inyectores, unos dicen que es por los tubos del retorno del gasoil, otros de las juntas de los inyectores, etc.... Pero al leer lo del tornillo de la tapa de balancines.....  .malabares  veo luz al final del tunel, aunque sigo en el tunel, claro...

Cuando solucione y de con la causa real, os comentaré sin duda.  .palmas
"APAGA Y VAMONOS..."

eljosete

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el motor desmontado por la parte de la distribucion. Por si os ayuda a situar la fuga y los componentes que nos pueden dar por...

eladio_jose

matx

vuelvo a reabrir el tema ya que  mirando otra cosa acabo de ver que la furgo pierde algo de aceite por la zona donde poníais, el alternador sucio y aceite por encima, exactamente nose de donde viene la fuga ya que el sitio es un poco complicado de ver, lo de el tornillo de la tapa de balancines os costo mucho encontrar o verlo? desde donde conseguisteis ver la fuga, desde arriba o abajo? los demás que teníais ese problema al final fue eso también o que fue?  que miedo que me da........ .confuso2 y justo ahora que empieza verano y las salidas de finde en vez de irme fuera a quedarme debajo de la furgo a comerme la cabeza.......
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

amilcarv

Pues yo tengo el mismo problema pierde aceite por la tapa de balancines.
Sabeis si hay que cambiar los tornillos , junta o con apretar los tornillos es suficiente?
Gracias de antemano.