Vito 112, cambio automático , SE APAGA EN MARCHA!!!

Iniciado por martinboizan, Septiembre 08, 2011, 10:10:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

martinboizan

Hola os explico mi problema, voy conduciendo con mi Vito f, 112, cambio automático, y sin avisar la furgo se apaga. Ya me ha pasado 2 veces en el ultimo mes, y a la media hora arranca sin mas. Las dos veces que me paso  fue en ciudad, y haciendo recados, apague y encendí la furgo varias veces. Bueno es que no entiendo nada y en el taller tampoco me dan una explicación.

akelix

Yo tambien tengo una vito 112 CDI automatica, y nunca me ha pasado, es por no estar callado  ???, te han mirado la bateria, los bornes, y q haga buena masa con el chasis,
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

sebas12

Seguro que es el sistema antirrobo y antibloqueo, por norma todos fallan, consulta algún técnico de los que programan centralitas y que te intente eliminar los sistemas de bloqueo y antirrobo, sino en mercedes si que te van robar la cartera

martinboizan

bien podría ser lo que explicais, esta semana a ver si la metemos en la maquina, y sale el fallo, me han dicho que podría ser un rele, ya que tiene que ser algo que se calienta, ya que cuando enfría (a los 20 minutos) la furgo vuelve a arrancar. Y las dos veces que me ocurrió fue en marchas cortas, conduciendo por ciudad durante una hora. Por cierto akelix, esta semana también voy a cambiar el aceite/filtro del cambio. Es un mantenimiento que nadiñe me había explicado que hay que hecerselo, tu cada cuantos km lo haces?? Gracias por las respuestas.

akelix

El ATF del cambio cada 60.000 Km. lo del filtro es mas complicado, esta dentro del cambio, tienen q quitar la tapa-carter del cambio por mecanicos q sepan lo q estan haciendo, el filtro yo nunca lo he cambiado y la furgo tiene 300.000 km..
Saludos.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

martinboizan

Pues la maquinita no da con el problema, ahora mismo está en el taller, ya que me ha dejado tirado los últimos dos días seguidos, y practicamente a los 15 minutos de ponerme en marcha. Jodeeeeeeer

juancanarias

misma  furgo y mismos sintomas hoy me cambiaron un sensor del cigueñal 169 euros mano de obra incluida  para cualquier duda dame un toque.

martinboizan

Juan, muchas gracias. En el taller se lo he explicado nuestro mismo problema y solución, pero en principio está bien, y me dicen que no me van a cambiar un sensor sin asegurarse si es el fallo, acabo de hablar ahora mismo con ellos. Y después de conducirla durante una hora sin que a ellos les falle y con la maquina enchufada, sólo un sensor les dio un indice mas bajo, eso si para el insignificante, la mejor solución que me dan es que me la lleve, y si me vuelve a fallar que los llame en el momento, que vendrán con la maquina y a ver si aparece el problema.

martinboizan

La furgo lleva desdel el lunes en el taller, pero el viernes anterior y el sábado, volvió a fallar, dos días seguidos y a los 15 minutos de ponerme en marcha, y eso si, siempre al llegar a un ceda, o stop, es decir al coger una marcha corta. Y siempre a los 20 minutos vuelve a encender.
Os seguire contando, muchas gracias por vuestras aportaciones.

martinboizan

Pues despues de varios días en el taller me la llevo porque no le encuentran el fallo, el del taller incluso pilotó una hora con ella y nada, y las diagnosis le daban todo ok. La saco del taller y a los 15 minutos otra vez parada (esto fue el viernes). Como siempre vuelve a encender espero y la dejo aparcada. Hoy me voy al taller y a 300 metros lo mismo, se apaga, como era cuesta abajo llego justo hast ala puerta, y en ese momento le enchufamos la maquina y por fin aparecen varios sensores, entre ellos el del cogueñal, por lo que ahora es cuestión de mirarlos uno por uno y ver el que está mal. Seguire informando.

martinboizan

os cuento al final 260 euros el arreglo, cambio de piezaas: sensor cigueñal y arbol de levas. uno apagaba la furgo en marcha y el otro no dejaba arrancar.

akelix

retomo este tema porque ahora me pasa a mi,  furgo 112 CDI AUTOMATICA se me para en marcha tiene los mismos sintomas, antes cuando se me paraba la podia poner en marcha, hoy se me a parado y ya no se a puesto en marcha, lo bueno q la semana anterior estubo en la mercedes 2 veces por este problema,y no pudieron arreglarmela, tendre q decirles yo q es lo q falla

Ralises

A mi me paso en un BMW, se paraba cuando quería, pero todavía peor, solía hacerlo por la autopista. La solución fue la misma, cambiar el sensor del cigueñal.

eugaji

Buenos días,me ocurre lo mismo pero mi pregunta es si cuando se os para he intentáis arrancarla la furgoneta voltea o no hace absolutamente nada?
La mia solo se le eschucha el ventilador.
Está en el taller y no dan con el fallo
GRACIAS