Citroen Jumper 1.9D

Iniciado por biti, Mayo 06, 2015, 17:12:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

biti

Os presento mi hierro.

La compré por pocos euros a un compraventa, antes era de una pescadora, por lo qe tenía Isotermo, escamas, etc. Olía de asco, estaba hecha un cristo.
De Santander a Bilbao la llevé y vi que no subía la temperatura, por lo que la llevé a poner bien el termostato y aproveché par acambiar aceite y filtros, que vete tu a saber cuando se hizo eso.

Como podéis ver en alguna foto, la chapa de la puerta lateral y demás estaba TODO PODRIDO, y al tener isotermo tiene agujeros en el suelo, en la chapa, para vaciar el agua y demás.... así que había que tapar todo eso.

Me puse a quitar el isotermo con ayuda de una rotaflex, martillos, sierras, amigos, etc. y después de unas 12 horas de curro así estaba el tema:

Fuimos al centro de reciclaje a tirar todo y seguimos...

Todavía queda quitar las ventanas de atrás, techo, paredes... Y así va quedando!

Esta con la madera que separaba la cabina de la carga quitada.

Ahora a tapar o agujeros que tiene debido al óxido, dare el quimico anti óxido, pintar...

Y nos liamos con la pintura!

Fotos de la fibra no tengo....
Una vez hecho todo esto toca ir pensando en pasar la ITV, que esta caducada.....

Me dirijo al garito y no me pasa. Ruedas podridas y la parte de la puerta corredera y el chasis por debajo esta podrido también...

Asique al carrocero a hacer apaños y consigo pasarla!

Y ruedas nuevas también!

Ahora ya a camperizarla!!

Más de 20 horas invertidas y mucha pasta... Sólo carrocero y ruedas 1000.... Su vieja!!!!!

Como soy novato pues investigo. Me regalan unas maderas, las pongo sin base ni nada y NO quedan bien.
Parecía una escalera más que un suelo jajajajajaja

Así que lo quito y pongo un par de tableros con la medida del suelo para hacer un suelo plano.

Y una moqueta!! En la foto sale Berta, ojito con Berta!

Y ahora, a ahorrar para hacer unas buenas estructuras para hacer una cama en condiciones, mesa, armarios, etc.

Por el momento tengo un colchón, nevera, y el campingas y demás guardado en cajas para que este ordenado.

Según vaya avanzando lo subiré aquí!

Espero que os guste,

Biti

miglangl

Pues enhorabuena. Llevas buen ritmo. 

A disfrutarla.

Como vas a poner la cama?

No tiene ventanas?

perroflautero

No tendrías que haber quitado el separador de la cabina hasta el final, ahora no puedes llevar nada atrás, e incluso yendo vacía te pueden multar porque supongo que esta como industrial (24-00)

biti

la cama estoy dándole vueltas, porque quiero poner cama para 3 personas...!

El separador de la cabina algo tengo que hacer, pero el viejo olía a pescado... Lo conservo para ponerlo para la ITV, pero nada más. igual busco una chapa o algo dividida en dos a modo de puerta corredera para poder pasar atrás y si me paran lo cierro.

Estoy dándole vueltas a todo!

Algún consejo?

Tema segunda batería y demás estoy trabajando en ahorrar para liarme con eso también.

perroflautero

Me temo que legalmente lo único admisible es la mampara original, cualquier otra cosa que pongas no sera valida ni para la ITV ni para los de verde :-\

biti

Ahora esta parada con el tema camperización, estoy más en temas estructurales... Quitar el oxido del chasis, he puesto 4 ruedas nuevas porque estaban podridas de la antigua dueña, etc. Así que mis fondos se han acabado para camperizar...
He arreglado la puerta trasera, que le faltaba el enganche a la parte de abajo y entonces entraba agua, frío y ruido!
Ahora me queda arreglar las manillas interiores de las 2 puertas: trasera y lateral y arreglar la puerta lateral para que no me entre agua!
Luego música, somier o algo similar...

Ya os informaré!