radio navegador roto, cambio o se puede arreglar??

Iniciado por imaol, Octubre 10, 2014, 09:43:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

imaol

aupa gente, a ver desde ke compré la furgo, el radionavegador no funciona casi nada, es de 1 din, de esos ke sale la pantalla hacia arriba cuando lo enciendes, y para ke veáis ke está hecho polvo os digo ke lo único ke funciona es la cámara de marcha atrás jeje, no pilla casi ninguna cadena de radio, no va el cd y el navegador ni funciona.

Asike mi pregunta es, merece la pena arreglarlo y algún sitio ke sepáis para arreglarlo por Bilbao, o si compro uno nuevo pero claro, mi modelo de radio es de los muy buenos ke salieron hace años y de los caros y ahora me podría comprar como mucho alguno chino de como mucho 250 europos

gracias gente!!!

[url=http://www.furgovw.org

maxbs

Ni siquiera dices el modelo marca de tu equipo. Con esos datos es difícil decirte que tires el equipo a la basura o que te gastes un duro en arreglarlo.
En cualquier caso, puedes llevarlo a cualquier taller especializado en instalación de equipos de radio ya que estos talleres están mas que puestos enn revisar la instalacion de estos equipos. Yo creo que podria ser un "tiron" de cables o un corte ya que parece que todo esta en la recepcion de las señales. Si solamente fuera fallo de recepcion del gps te preguntaria por si has cambiado la luna delantera y si la que han puesto tiene pegadas por dentro las antenas y sobre todo la comentada del gps.

De todas maneras, tranquilizate, ponte delante del equipo y dile claramente:
Mira navegador, eres una maquina y yo un humano, no tengo conocimientos de electrónica pero como humano, si que tengo una lógica muy desarrollada.
Puesto que te enciendes, no voy a dudar de que te llega corriente, pero me toca mucho los güebos que no recibas ni la radio ni la señal de los satélites GPS. Vamos a llevarnos bien. Te voy a sacar del hueco y voy a mirar si tienes los cables en su sitio. Seguire elrecorrido de los cables hasta las antenas para comprobar que están conectadas al GPS, no están cortados, pillados o machacados en todo su recorrido y que las antenas estan bien conectadas, agarradas a la chapa de la furgo y a la vista del cielo abierto.
Si nos llevamos bien, yo te reviso, te arreglo o te llevo a un taller... La otra opcion es arrancarte del hueco y mandarte a rascarla cuanto mas lejos mejor y si es posible rociada de gasolina y ardiendo.

Revisa lo que te he dicho, prueba a arreglarlo tu (si lo consigues puedes flipar con el subidon) y si no lo consigues pasa por un taller de autor radios y si no tiene arreglo mejor no lo tires por la ventanilla. Fotografiarlo y venderlo para piezas, seguro que alguien le da una nueva vida.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

imaol

las conexiones ya las he mirado y parece ke está todo correcto, me pasaré por una tienda de autorradios a ver

muchas gracias

maxbs

Y como no he dado la explicación puede sonar muy chorras. Has cambiado el parabrisas alguna vez? Los parabrisas en algunas ocasiones están hecho de tal manera que apantallan (paran) las señales de radio. Aunque no es definitivo, se pueden diferenciar de los otros porque a la altura del retrovisor, llevan un dibujo que deja "descubierto" ese retrovisor y esa es la única zona "permeable a la señal de radio de los GPS.
Pon aquí alguna foto del equipo, sobre todo por detrás y de las antenas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

imaol

pues si, la verdad es ke el tipo ke me la vendió antes de dármela me dijo ke me lo había cambiado porke tenía un chinorro grande y me lo cambió, pero antes de eso ya me comentó ke la radio no pillaba bien las cadenas, ya desde el principio creo, porke aparte él le puso como una antena ke hay, ke no sé explicarme, es como una cosa ke va pegada en el cristal con una lucecita roja, ke me dijo ke era para ke pillara mejor las cadenas, pero ni con esas macho...