hay que legalizar cambiar el turbo e intercooler?

Iniciado por manuelcastagnal, Junio 21, 2016, 15:36:48 pm

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manuelcastagnal

Pues eso si no tienes los originales puedes poner unos similares? yo creo que no hay problema, pero como no tengo ni idea pregunto, y si fuese falta seria leve, grave o muy grave? gracias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

mikel82

A que te refieres?? A poner un turbo o ic similares a los que tiene tu furgo? O aumentar prestaciones modificando estos dos componentes?? Si es la primera opcion puedes poner lo que quieras de la marca que quieras, siempre hay alternativas mas baratas a usar la marca, en la segunda opcion pues depende, depende de si quieres pagar o no, cierto es que puedes aumentar potencia modificando el turbo y el ic, y en la itv puede que no te pongan pegas si no son muy cantosos,


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COC-Homologation

Hola,

desde el punto de vista técnico-legal, lo que estas planteando es una reforma. El problema es que van a pedir ensayo de emisiones, y te arriesgas a pagar el ensayo y no cumplir, por lo que técnicamente es una reforma delicada.

Mientras no te pilleen fenomenal, pero el día que te pillen o vuelves a estado original o lo legalizas, sino tendrás un grave problema.

saludos,
J. Luis

manuelcastagnal

entonces si se rompe el turbo o el intercooler de un modelo antiguo que no hay existencias no es legal poner unos similares?
y solo el intercooler? es falta leve, grave o muy grave? osea pasaria la itv?
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COC-Homologation

Hola,

entonces si se rompe el turbo o el intercooler de un modelo antiguo que no hay existencias no es legal poner unos similares? Es lgal si lo legalizas, sino no.
y solo el intercooler? es falta leve, grave o muy grave? osea pasaria la itv? Tendria que mirar el manual, pero grave o no muy grave no pasas la ITV.

Saludos,
J. Luis

URDULIZ

Junio 23, 2016, 09:14:45 am #5 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:50:40 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

manuelcastagnal

yo tengo un vehiculo en el que las piezas escasesan pero que de momento no es de lujo, es una furgo que esta bien y de un precio sobre los 10.000 rondan de media. Creo que te entendi bien, como se pueden mirar las listas de cuales se pueden poner? por otro lado.... alguien sabe por cuanto y como se legalizaria el poner un turbo y un intercooler a un motor? sabiendo que hay versiones de ese motor en ese modelo de furgo que tienen turbo e intercooler?
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perroflautero

Manuel, te estas metiendo en un jardín de cojones. Si le pones a tu motor un turbo con mas soplado y un intercooler, vas a conseguir que el motor vaya de pena, no vasta con meter mas aire si no metes mas combustible, y como tu motor tiene ya unos años, si le metes explosiones mas gordas es posible que falle la estanqueidad de las cámaras, ya sea por las válvulas o por los aros de los pistones. O sea que para hacerlo bien (al margen del tema legal) plantéate hacer el motor entero. Así que a menos que sea por avería e imposibilidad de conseguir el repuesto original o arreglar el tuyo (los turbos se arreglan) es mejor que lo dejes como está, o te plantees poner el motor de los Volvo, que como ya tiene su contraseña de homologación y no supera el aumento de potencia máximo admitido se legalizaría sin mayores problemas.
En todo caso, cualquiera de las soluciones que implique un aumento de potencia significa muchos euros, así que a menos que se te haya jodido el motor y/o te haya tocado la primitiva, mejor dejarlo estar.