Julio 14, 2025, 04:30:57 am

duda segunda bateria kangoo

Iniciado por juanvikangoo, Septiembre 25, 2014, 21:21:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanvikangoo

Hola compañeros,a ver si alguien me puede ayudar con una dudilla.vereis ,estoy empezando a camperizar la furgo.he ido a un taller de baterías y he preguntado si podría ser de poner una.me han dixo q habría q cambiar el alternador.es cierto?aquí mando los detalles de batería y alternador a ver si un fiera sabria decirme.gracias de antemano.jo,intento subir las fotos..complicado

juanvikangoo

Da igual,no hay manera de subir fotos.q asco

perroflautero

No hace falta foto, lo que te han dicho es una tonteria, no hay que cambiar de alternador :roll:
Busca un sitio donde quepa, pon el rele separador y listo.

juanvikangoo

Pido disculpas por mi arranque de mosqueo.muchas gracias por responder.yo pensaba asi,segun he leido es como un chorro de grifo.le pones mas bidones a llenar y tardara mas.entonces se pone entre la bateria principal y la otra que materiales?fusibles tambien verdad?

perroflautero

Tranqui, yo casi reviento el ordenador con las primeras fotos... ;D
En efecto el alternador es como un grifo y las baterias son cubos, para llenar dos tarda un poco mas pero sin problema, tampoco hablamos de horas.
Normalmente se separan las baterias mediante un rele para que se junten en marcha y se separen en parado, asi no hay riesgo de descargar la de arranque y quedarse tirado. Se pone el rele (nagares rl-180/12) y un fusible gordo, con eso ya esta. El fusible de un valor del 75% del tope que de el alternador vale (50-80A)

saludos

nills

No es necesario cambiar el alternador. Busca un poco por el foro que hay un hilo con un esquema muy bien explicado de como instalar la segunda bateria...

----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0