Mayo 05, 2025, 20:43:32 pm

Turbo 1.9TD en 1.6TD JX

Iniciado por durruti1, Septiembre 04, 2016, 18:55:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Hola

Estube en un taller decente de Barcelona y le comenté que me pierde aceite el turbo (asi llevo 3 años pero sin problema porque no es exagerado) y me dijo que habría que cambiarlo  y que era un turbo de un Volkswagen jetta.

Llevo un 1.6TD JX que va de perlas y no tengo intención de cambiar con una bomba de gasoil de 1.9TD y el turbo de jetta que pienso que es un 1.9TD.

El tema es que en un futuro quiero cambiar el turbo y ahora mi duda es poner un turbo nuevo de 1.9TD o ponerle su turbo, el del JX.

Y la duda es porque no sé si es posible llevar el turbo de 1.9TD bien instalado o son chapuzas y si quiza a roto este turbo (que solo tiene la fuga pero funciona bien) por ir en el motor que no le corresponde.

¿alguno llevais esta combinación? Experiencias. ¿Cual pondriais vosotros? ¿puede ir bien montado y trabajar correctamente?

Muchas gracias.

durruti1

Me parece que puede ser de un 1.6TD el turbo porque los jetta he leido tambien lomontaban.

Tengo que mirar la referencia y termino antes.

animatrix

el turbo dde jx ya de por si es muy potente para su culata , asi que el de un 1,9 no te cuento.... si no te la quieres jugar con agrietar tu jx , busca uno de 1,6...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Chabi

A ver vamos por partes ... el turbo puede ser de jetta como puede ser de golf como puede ser de audi80 como puede ser una carretilla elevadora ... si es cierto que todos esos modelos en algun momento han montado motores 1.6 turbodiesel con dos configuracines diferentes d turbo tanto en KKK como en Garret.

El montar un turbo de 1.9 no implica el montar una bomba de gasoil de 1.9, la diferencia de ambos es el tamaño y la orientación de la caracola y no recuerdo si la disposición de los tornillos del colector de escape tendría que mirarlo.

El montar un turbo de 1.9 no implica que vayas a rajar la culata todo depende del tarado de soplado que tenga, y los bloques y turbos del 1.6 aguantan bastante leña, hay muchas referencias a modificaciones en los foros ingleses y americanos.

El problema exacto del turbo cual es?  por donde está perdiendo aceite, por el racor de engrase ? por el racor de retorno al carter ? por la caracola ? por el manguito de admisión ?

A mi entender tienes dos opciones, o bien llevar a comprobar el que ya tienes y reparar según la avería, o comprar uno nuevo, lo cual es inevitablemente una pasta.

Montar un turbo usado, aún garantizandote su buen estado es pagar dos veces, y yo lo digo por experiencia propia ...

durruti1

Dije lo de jetta porque pensaba que los jetta montaban solo turbo de 1.9 pero ya vì que no.

El turbo no sé por donde pierde pero me dijeron en el taller que hay que cambiarlo. Los manguitos y racores no son porque los cambié. Será la caracola  ???

El turbo funciona perfectamente y está así desde que compré la furgo hace 3 años. No es prioritario pero si pudiera lo cambiaría por eso me estoy informando. Suda aceite y hace manchilla en el suelo.

Si lo pongo será de intercambio en el taller. Es de esas piezas que de segundamano no me convence y ya con vuestros comentarios pondré el del JX 1.6TD

Ultima duda ¿me valen los dos? KKK y Garret ¿ó miro el mio?

Gracias!! ;)