Mayo 24, 2024, 00:53:50 am


Problema arranque VW T2

Iniciado por inigofiguero, Agosto 27, 2014, 12:53:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inigofiguero

Buenos días, antes que nada presentarme en el foro. Más bien presentar a mi fregoneta

Tengo una VW T2 importada en el ´78 por un familiar. Se trata de una VW T2 Kombi Deluxe de 1978 (creo es esa su denominación)

Fué comprada por un tio de mi padre, heredada por éste, y ahora por mi hermano y por mi. Se trata de una 9 plazas que monta el motor Boxer de 2000 cc doble carburación (transformado a un solo carburador allá por el comienzo de los ´90) Calefacción estática con quemador de gasolina y aire acondicionado. Si, leíste bien; aire acondicionado, montado por Smoliner & Kratky expresamente para esta furgoneta antes de ser retirada del concesionario de Viena, Austria. Capricho del tío Rafael.

Tras 16 años parada en un garage, hace tres años nos decidimos a restaurarla y se le hizo un poco de todo, y un mucho de motor.

Ahora que mi padre falleció ha pasado a manos mias y de mi hermano y yo soy quien se encarga de su mantenimiento y puesta a punto. Siempre estudiando, preguntando, leyendo... ya que no soy mecánico profesional.


AQUÍ VIENE EL PROBLEMA:

Hace un mes aproximadamente que arranca cuando le brota, cuando le da la gana. Giro la llave, se enciende el ventilador pero ni rastro del motor de arranque. Como si no estuviera.

Otras veces lo que le pasa es que al dar a la llave tiene los mismos síntomas, es decir, arranca el ventilador pero ni rastro del motor de arranque hasta que unos segundos después, entre 5 y 10 casi siempre, ZAS! arranca perfecto.

Sin embargo, otras veces arranca en una décima de segundo, como si hubiera salido de fábrica hoy mismo.

Para descartar el fallo más crítico, he puenteado el solenoide desde el conector fast-on (creo es el que cierra circuito la llave en el clausor) y de esa forma arranca perfecta. Interpreto así que el motor de arranque está bien. (¿también lo está pues el solenoide?) No lo se.

Ahora bien, no se por donde seguir. No se que puede estar fallando entre el solenoide y el clausor ni como seguir descartando fallos.

No se si se entiende bien mi problema.

Se que es un problema básico en cualquier motor clásico, pero seguro es más facil de resolver sabiendo qué vehículo es.

En tres días tengo que llevar al altar a uno de mis mejores amigos y me veo puenteando un cable con un interruptor hasta el puesto de conducción. :)

Si alguien me echa un cable se lo agradecería horrores
Eres lo que mamas

epa

hola
a mi me pasaba algo parecido y lo primero que hice fue cambiar la bateria por una mas potente, de 75ah y arreglado.

victorvant4

Hola!
A saber cualmes la causa!
Segun cuentas parece del selenoide que estara que,ado,pegado o vete tu a saber...
A mi me paso algo parecido y le cambié el selenoide y desde entonces ni un problema. Consegui uno de un motor de arranque deshechado.

Suerte!

corredor

pinta de solenoide o mal contacto de los falton del motor de arranque. Me pasó algo parecido a lo que cuentas.
Saludos

ivanmb100

Repasa las soldaduras del solenoide o bendix, suele haber fallos en la soldadura del faston, a parte, comprueba con una bombilla que al dar al clausor se enciende la.bombilla para descartar el.clausor que se estropea ms de.lo.que pensamos, pero no pinta a averia grave.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

inigofiguero

Muchas gracias por las respuestas. Tras cargar bien la batería funciona perfecto, pero una de dos, o tengo la batería hecha mierda, o una pérdida de tensión. Tendré que repasar bien los circuitos. Muchas gracias a todos
Eres lo que mamas

oiersgc91

mirar las conexiones a mas no estaria de mas... oxidos.. etc...